Saborea las Fiestas del Vino de Valdepeñas desde La Galatea

|


Uno de los mejores lugares para disfrutar de estas Fiestas del Vino será La Galatea, un establecimiento situado en una de las zonas más privilegiadas de Valdepeñas, en pleno corazón de la Ciudad del Vino, con vistas a la Plaza de España y a la Iglesia de la Asunción. Por eso, estas fiestas patronales se merecen una visita a La Galatea.


Además, este coqueto lugar, en el que nos sentiremos transportados hasta el siglo de Cervantes, rodeados de literatura y cultura, es el mejor sitio para pasar estos días de asueto, sin prisas y dejándonos llevar por el disfrute.


Y entre las nuevas propuestas de La Galatea, destaca su económico menú para degustar, tanto durante de lunes a viernes como los fines de semana, y donde encontraremos una selección de primeros, como gazpacho con crujiente de pan, ensalada mixta con salsa de yogurt, pasta a la boloñesa, y pisto manchego con huevo frito; un abanico de segundos, como bacalao gratinado, pez espada a la plancha, muslo de pollo asado con patatas, y albóndigas en salsa; y postres como profiteroles con chocolate, natillas de vainilla, copa de yogurt o helados.


Además, en su gran terraza al aire libre podrás degustar la nueva carta que han elaborado para este verano, a base de productos frescos de temporada y con la cocina manchega como eje principal con toques actuales. No faltan las ensaladas variadas, o las raciones con productos típicos como queso curado en aceite, salpicón de marisco, jamón de bodega, sepia a la plancha, pisto manchego, croquetas de jamón serrano, gazpacho, o productos más novedosos como las milhojas de queso frito y láminas de jamón con crema de azafrán.


También puedes probar sus chapatas, sándwiches, montados y hamburguesas variadas y su selección de pizzas elaboradas de manera artesanal y con productos frescos y de temporada.


Igualmente, cuentan con una selección de pescados y carnes y con sus novedosas tostas con pan de cinco cereales, de distintos sabores, como lomo de orza y pimientos, anchoas y tomate, salmón ahumado, jamón serrano y tomate, tortilla francesa o bacon y queso gratinado.


Y en su carta y menús disponen de productos para celíacos, adaptando las propuestas de la carta a las necesidades de cada uno.


Además, todos los días cuentan con tapas basadas en la cocina típica de la zona como gachas, migas manchegas o guisos del día en pucheros de barro. Y durante los fines de semana amplían la variedad de tapas y elaboran platos diferentes, como paellas valencianas.


Y en el interior del establecimiento cuentan con zona de bar y cafetería en la primera planta y con un coqueto restaurante en la planta baja, por lo que también es el lugar ideal para celebrar tus comidas y cenas con amigos o familiares.


Pero si lo prefieres, también puedes encargar lo que más te apetezca de la carta o de los menús y te lo prepararán para llevar.


Todo son razones para probar una cocina diferente, en un lugar único como es La Galatea.


Los encontrarás en la Plaza de España, 11-12 de Valdepeñas y en el teléfono 926 033 237.