Repulsa del grupo socialista de Valdepeñas ante los atentados de las Ramblas

|


A consecuencia del atentado perpetrado ayer en la ciudad de Barcelona, desde la agrupación socialista de Valdepeñas, queremos mostrar nuestras condolencias a las familias y amigos/as de las víctimas, deseando una pronta recuperación a los/as heridos/as, sin olvidarnos de la ciudad de Cambrils que en la madrugada pasada ha vuelto a sentir el miedo cuando los Mossos d'Esquadra, en una operación vinculada con los hechos acaecidos en Barcelona ayer por la tarde,han conseguido frustrar un nuevo atentado.



Queremos mostrar nuestro total apoyo a la ciudad de Barcelona, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha incansable por defender la libertad y la seguridad en nuestro país, ejemplo en todo el mundo en la lucha contra el terrorismo.



No podemos retroceder ni un sólo milímetro en nuestra defensa de la vida y de la libertad ante el terror. Independientemente del lugar donde se produzca, debemos condenar de manera enérgica todo tipo de violencia y de represión que produzca un retroceso en las libertades de los pueblos, ya sean de oriente u occidente. La fortaleza de nuestra democracia y de nuestros valores son hoy más visibles y firmes que nunca, y ningún acto terrorista podrá alterarlos.



Por último, pedimos coherencia y respeto. Un terrorista no representa ni a un pueblo, ni a una religión y estamos seguros de que con la colaboración de todos, seremos capaces de acabar de una vez por todas con este sinsentido.