Vuelca un autobús en la A-4 a la altura de Valdepeñas y el conductor y 25 pasajeros son trasladados a distintos hospitales de la provincia

|


Un autobús ha volcado esta madrugada en el kilómetro 208 de la A-4 (sentido Andalucía) dentro del término municipal de Valdepeñas. Los 25 pasajeros y el conductor del autobús han sido trasladados a distintos hospitales de la provincia para su valoración, según han informado fuentes del 112. 


El aviso del suceso se produjo a las 3.13 horas de este viernes. Los afectados, de entre 16 y 57 años, entre los que hay ilesos y afectados, han sido trasladados a los hospitales de Manzanares, Valdepeñas y Alcázar de San Juan.



Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado Guardia Civil de Ciudad Real, una UVI de Manzanares, Policía Local de Valdepeñas, el responsable de guardia del 112, una ambulancia de soporte vital de Montiel, otra de Almuradiel y una más de Valdepeñas, además de bomberos de esta última localidad, personal de mantenimiento de carreteras y un médico de Urgencias.


Según la información de última hora, tan solo cuatro del total de afectados por el vuelco del autobús  permanecen hospitalizados, todos ellos con contusiones, en principio leves, por lo que podrían recibir el alta en las próximas horas.


Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han detallado que estas cuatro personas están en observación de Urgencias del hospital de Manzanares hasta donde fueron derivados 13 pasajeros, siendo dados de alta los nueve restantes.



También han recibido el alta médica las seis personas que fueron derivadas hasta el hospital de Valdepeñas y las cinco que se trasladaron hasta el hospital de Alcázar de San Juan.