viernes, 26 de abril de 2024, 13:56

María de los Ángeles Alarcón, nueva viceportavoz en Ganemos Valdepeñas

|


El Grupo Ganemos Valdepeñas ha decidido dar más voz a la portavocía, con una viceportavoz cuyo cargo será ocupado por María de los Ángeles Alarcón. “Este puesto va a ser ocupado por otra mujer. Una mujer luchadora, trabajadora, valiente y con mucha fuerza que nos contagia a todos” apuntillaba la portavoz del grupo Ganemos Valdepeñas, Inmaculada Mora.


Por su parte, Mora ha hecho un llamamiento a “todas las personas con inquietudes que trabajan en su vida diaria en asociaciones como voluntarios y se consideran apolíticos. Que se lo piensen y acerquen a nosotros. Nos guste o no, la política mueve el mundo. No sirve de nada quejarse en el sofá de casa o en los bares, si queremos cambiar las cosas tenemos que llenar las instituciones de personas comprometidas. Personas que quieren trabajar con el bien común”.


La nueva viceportavoz, María de los Ángeles Alarcón, ha querido agradecer a la Asamblea la confianza que ha depositado en ella para llevar a cabo este cargo. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental reforzar la labor del buen trabajo que está haciendo este grupo municipal. “Nos propusimos hace dos años trabajar por y para Valdepeñas. Trabajar siempre buscando el bien de la comunidad y no solo de unos cuantos privilegiados, requiere un gran esfuerzo. Empatizar problemas cotidianos con otras personas nos obliga a trabajar más y con más ganas. Cada vez hay un mayor número de vecinos que se acerca a nosotros para contarnos sus necesidades y esto nos hace percibir la confianza de que estamos en el buen camino, en el camino correcto. Es nuestro mayor convencimiento de que se puede gobernar de otra manera. La historia está para conocerla y no cometer los mismos errores” explicaba Alarcón.


En otro orden de cosas, Juana Caro, ha puntualizado que “cuando se apostó hace dos años por una puesta de confluencia y de apertura democrática a la ciudadanía, entró gente nueva que realmente trabajaba por el bienestar de esta ciudad. Ver ahora un empoderamiento y representación de mujeres nos llena de orgullo por el cambio que puede haber de cara a la política. Somos mujeres comprometidas en lo social, lo político y lo familiar que realmente busca el cambio social”. En referencia a las acciones que Ganemos Valdepeñas seguirá haciendo, Caro ha incidido en la campaña ‘NO ES NO’, una iniciativa que pedía el respeto a la figura de la mujer y que no se permitieran situaciones de abuso.


El grupo Municipal de Ganemos también ha apostado por la moción de las Tierras Raras. En este sentido, Caro ha pedido que “se cierre definitivamente este proyecto y de un carpetazo la Junta, porque creemos que ya hay argumentos suficientes para cerrar este proyecto. No entenderíamos que no se hiciera nada”. En relación a la programación de la feria de este 2017, Caro ha comentado que “nos hemos enterado de la programación a través de los medios. Podemos entender las circunstancias de los últimos meses de esta área, pero no por ello no podemos señalar la poca o nula empatía que siempre este equipo de gobierno tiene con la oposición”. Se ha pedido, no obstante, que durante la feria se refuerce la recogida de basura, para aumentar problemas y haya contenedores suficientes para los residuos generados, así como que se revise el alumbrado y la señalización en los diferentes cruces de la Avenida del Vino.


Alarcón, por su parte, ha anunciado que seguirán con las charlas y acciones formativas e informativas, que “recogen de las inquietudes que les hacen llegar los ciudadanos, siempre apoyando al lado lo que nos parece justo y apoyando las manifestaciones”.