Paco Calonge abandera una completa revista de variedades en La Solana

|



El humor de Paco Calonge, la copla de María Rubí y la música actual de Paula Espinosa amenizaron la noche del domingo de feria en la Plaza Mayor. Un completo espectáculo de variedades que agradó al público que llenaba las terrazas hosteleras y las sillas dispuestas para la ocasión.

Como es costumbre, la feria solanera contó nuevamente con una revista de variedades. Además del humor y la copla, se anunciaba la presencia de una vedette que finalmente no pudo acudir, sustituyendo la vacante por una joven artista que interpretó canción moderna.

El veterano Paco Calonge actuó como mantenedor de la gala a modo de show americano, según comentó a la prensa local momentos antes de subir al escenario. Natural de la vecina localidad de Campo de Criptana, reconoció que era la primera vez que actuaba en La Solana, después de haber llevado su genuino estilo por medio mundo.

Calonge llevó el hilo conductor de la velada con su inconfundible humor y también con sus imitaciones y versiones cantadas de grandes artistas. El polifacético comediante indicó que contacta bien con la gente a través de su humor manchego, argumentando que es un humor que tiene mucho campo.

Paula Espinosa sustituyó a la vedette anunciada Sonia Armelas, actuando con temas modernos y canciones muy conocidas. La joven artista que estuvo en el programa ‘La Voz’ se mostró muy ilusionada de cantar en La Solana, reconociendo que su paso por el espacio televisivo le ayudó mucho para darse a conocer. Incluso tuvo la oportunidad de actuar con David Bisbal, recordó ilusionada.

El espectáculo se complementó con la cantante de copla María Rubí, que volvía a La Solana tras actuar en la Plaza de Toros dentro del equipo de la quinta edición del programa ‘A tu vera’. Hizo un recorrido por diferentes coplas emblemáticas y por los subgéneros de este palo, interpretando canciones de grandes artistas como Marifé de Triana, Rafael Farina, Manolo Caracol, Isabel Pantoja, Rocío Jurado y Juanita Reina, entre otros.