sábado, 27 de abril de 2024, 02:36

Gran éxito de la Paella Solidaria de Cachiporro en beneficio de Cruz Roja

|



Dentro del programa de las fiestas del Barrio de Cachiporro, este domingo se ha celebrado la Gran Paella Solidaria en beneficio de Cruz Roja para colaborar con la iniciativa ‘Valdepeñas por Perú’. La paella ha tenido lugar en el Parque de las Infantas, dónde se han congregado cientos de valdepeñeros para sumarse a la causa y se han repartido alrededor de cuatrocientas raciones.


Como ya veníamos adelantando, durante el pasado viernes y sábado se colocaron mesas petitorias en dos de los supermercados de la localidad, Mercadona y Simply, para recoger los ingredientes necesarios para la elaboración de esta paella.


Para la elaboración de la misma se ha contado con 40 kilos de arroz vaporizado, 15 kilos de tomate triturado, 50 kilos de pollo, 7 kilos de almejas, 5 kilos de guisantes, 5 kilos de judías verdes, 5 kilos de pimientos verdes, 2 kilos de ajos, 2 kilos de sal, 2 kilos de cebollas, 5 kilos de pimiento morrón, 15 litros de aceite, 5 litros de vino blanco, 1 bote de azafrán y 5 kilos de champiñones.


La cocinera de la gran paella, Mari López, ha explicado que han tardado bastante en prepararla porque “hemos tenido que picar todo, ya que venía sin picar. Luego el sofrito lleva su tiempo y a fuego lento se ha ido haciendo el arroz. Todo con mucho amor, por supuesto. He hecho muchas paellas solidarias y esta no iba a ser menos”.