AFAD premia a Julián Patón, Fundación Santa Lucía y Grupo Vinartis en su XI Día

|



La Sede de AFAD ha acogido la celebración del XI Día de AFAD, en la que se ha reconocido los treinta y tres años que la asociación lleva en funcionamiento y el homenaje al primer presidente de la misma, José Hernán, obsequiándole una placa. Durante el acto ha podido ver a diferentes participantes que han elaborado durante los meses de atrás una serie de espectáculos musicales.


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, apuntó que “nuestro primer presidente lo tuvo complicado porque tuvo que concienciar a las personas que se tenían que implicar para poner esto en marcha. Sin la Junta Directiva actual, la buena disposición del colectivo social no se hubiera materializado sin ellos”.


El presidente de AFAD, Francisco Serrano, comentó que han solicitado al Ayuntamiento “un espacio para poner una tienda que va a dar trabajo a las personas con discapcidad intelectual así como ligares en los que nuestros usuarios puedan realizar prácticas”, añadiendo que los otros proyectos que tienen en mente son el Plan Estratégico y un proceso de calidad de plena inclusión.


En este XI Día de AFAD, también se ha hecho mención a instituciones y empresas que han contribuido al crecimiento de AFAD. Es por esto, que Julián Patón Gómez ha recibido un reconocimiento por su implicación y dedicación a esta Asociación, ya que desde hace alrededor de ocho años lleva colaborando con las Huchas Solidarias.


En otro de los casos, la Fundación Santa Lucía también fue premiada por parte de AFAD, así como la Bodega Los Llanos ‘Grupo Vinartis’.