viernes, 26 de abril de 2024, 02:37

La Feria de Agosto de Valdepeñas se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto

|



La Feria de Agosto de Valdepeñas se celebrará este año del 28 de julio al 1 de agosto, cinco días en los que habrá actividades durante el día y actuaciones por la noche en el recinto ferial pero donde se ha eliminado la zona joven. La inauguración tendrá lugar el viernes 28 de julio a las 23:00 horas con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos y los fuegos artificiales que este año cambian de ubicación y se sitúan detrás del parque Adolfo Suárez, donde se hacían antes, por motivos de seguridad. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha indicado que el Día Feriado será el 31 de julio y el Día del Niño, el 1 de agosto, con precios especiales en las atracciones.


En cuanto al recinto ferial, habrá un total de 24 atracciones para niños y mayores y se podrá disfrutar de novedades como 'El bosque animado', 'La casa del terror', 'La olla' y 'La cárcel'. A ello hay que añadir alrededor de 16 casetas y la zona de bares y se contará con la colaboración de la Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.


Actuaciones musicales


Todas las noches de la feria habrá actuaciones en el recinto ferial. El viernes 28 será el turno de la Orquesta Danubios. Al día siguiente, sábado 29, a las 22:30 tendrá lugar la actuación de Laura García, a la que seguirá la Orquesta Gran Rockset. El domingo 30, a las 22:30 horas, se celebrará el Festival Local de Flamenco organizado por la Peña La Soleá y a las 23:45 horas actuará Alma Rociera y, después, la Orquesta Central. Por último, el lunes 31 de julio será el turno del Festival Local de Flamenco organizado por Fosforito y después actuará el Coro Rociero Santo Cristo y la orquesta Rollest Band.


Además, a ello hay que añadir que el viernes 29 en la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de una Noche de Poesía y Habaneras de la mano del Centro de Mayores, mientras que el sábado 30 a las 22:00 horas se celebrará la Muestra de Folclore 'Bailes del Candilillo', organizada por Raigambre, con grupos de Oviedo y Murcia.


Y un clásico que vuelve es el Mercado Medieval, que se inaugurará el sábado a las 12:00 horas y se extenderá hasta el lunes 31 de julio en la Plaza de España y Plaza de la Constitución.


Por otro lado, habrá servicio de pulseras identificativas que se podrán recoger en la Oficina de Turismo y, en el recinto ferial, en Cruz Roja y Protección Civil.


Igualmente, también habrá un año más servicio de autobuses de 22:00 a 4:30 horas, con paradas en distintos puntos de Valdepeñas y salidas cada 45 minutos. El precio será de 1,50 euros por persona.