Shadi Abdellatif: “Aún no hemos estrenado ‘Son of Revenge’ y ya tengo en mente otros dos cortometrajes”

|

 


El Teatro Auditorio de Valdepeñas acogerá el próximo viernes 28 de julio el estreno de la película ‘Son of Revenge’ a partir de las 20.30 horas. Esta obra está basada en ‘Hamlet’ de Wiliam Shakespeare y ha sido realizada por más de 40 alumnos del IES Gregorio Prieto. Hoy hemos querido hablar con uno de los integrantes principales del grupo de gestión, Shadi Abdellatif.


Es un honor para nuestra ciudad que personas tan jóvenes cuenten con tantas iniciativas a la hora de crear. ¿Qué os hizo llevar este proyecto hacia adelante?


Todos los años en el IES Gregorio Prieto se hacen obras de teatro de William Shakespeare y este año, además de ser el último para los de 2º de Bachillerato, quisimos hacer algo diferente y dinámico. Por ello, propusimos al Departamento de Inglés de nuestro instituto poder hacer algo distinto y logramos convencerles para poder hacer esta película. Yo ya había hecho algunos cortometrajes y vi una oportunidad bastante buena para hacer algo interesante con todos los alumnos. En esta película queremos ir un poco más allá que lo que se intenta con esas obras de teatro, intentar llegar antes a la gente, ofrecer algo más vistoso y más espectacular. Además, queríamos enfocarlo al aprendizaje. Aprender inglés haciendo una película era mucho más divertido y ameno. Por otro lado, también quisimos hacer mella y animar a todos los estudiantes a hacer este tipo de proyectos e iniciativas. No solo películas, sino cualquier idea en la que uno crea, debe ir adelante con ella.


¿Cómo ha sido la grabación y cuántos meses habéis dedicado a la elaboración de la película?


Empezamos a grabar en septiembre de 2016. Hemos tenido sobre unos ocho o nueve meses de rodaje, para organizar todo, preparar el guion y el proyecto en sí. Han sido en total 24 días de grabación. Fue, sinceramente, un periodo complicado porque lo tuvimos que compaginar con los estudios. Es un proyecto ambicioso, en el que hay muchas personas involucradas y queríamos conseguir un acabado profesional, pulir todos los detalles y centrarnos en una buena historia. De modo que era complicado pensar en estudiar y a la vez tener en mente todas estas cosas. Además, al grabar en sitios públicos, teníamos que hacerlo durante semana y eso dificultaba las cosas aún más. Pero todo con organización se consigue y así lo hemos hecho.


Hablando de las instalaciones públicas de Valdepeñas, ¿habéis contado con el apoyo del pueblo y los medios que necesitabais para llevar a cabo la grabación?

 

En ese aspecto, estamos muy agradecidos con la Concejalía de Cultura, porque nos dio vía libre para todo lo que queríamos. La verdad es que se han portado bastante bien y nos han ofrecido herramientas y apoyo para que este proyecto saliera adelante. Hemos grabado en muchísimos sitios de Valdepeñas, entre ellos, El Ángel, Las Jaras, La Confianza o Bodega de Corcovo. Es decir, hay mucha diversidad de escenarios donde hemos podido grabar y es muy rico en ese sentido.

 

¿Qué supone para ti que un sueño se haya hecho realidad?

 

La verdad es que estoy en tránsito, sobre todo a raíz de este último año, que mi vida ha pegado un cambio bastante grande. Un cambio donde ya he enfocado todas mis aspiraciones a lo que realmente quiero hacer, que es el cine. Es algo bastante increíble, pero aún no he tenido tiempo de asimilarlo. Hasta que no vea el estreno con mis propios ojos, no voy a poder saber lo que se siente. Ahora solo puedo decir que me siento muy contento, orgulloso y agradecido de haber podido contar con personas que me han ayudado a llevarlo a cabo. Porque siempre lo digo, si no tienes a gente que te ayude, no vas a poder alcanzar esos pequeños sueños que tienes en mente.

 

¿Cómo crees que reaccionará el público al ver ‘Son of Revenge’?


Realmente estoy igual de expectante que el resto de la gente que quiere ir a verla. No lo sé, es algo que descubriré el día del estreno con los comentarios de la gente. A pesar de estar orgulloso y satisfecho del trabajo realizado, nunca estás al 100% seguro de todo. Siempre existe ese ‘podría haberlo hecho mejor’ o ‘podría haberlo hecho de esta otra forma’. 


¿Dónde se podrán adquirir las entradas y cuál será su precio? 


Las entradas costarán 3€ y hay diversos puntos donde se podrán comprar: La Confianza, Los 100 Montaditos, Café con Letras, Café Local, Uniqo Man, Bolas Sport y Low Cost. 


Tienes claro que quieres seguir dedicándote al mundo del cine. ¿Tienes algún proyecto ya pensado para los próximos meses? 


Sí. Ahora mismo estoy terminando ‘Son of Revenge’ y ya estoy metido en otros proyectos. Tengo un par de cortometrajes que me gustaría poder realizar antes de irme a estudiar fuera de España. Uno de ellos estará basado en la serie de Netflix, Narcos, que tengo muchas ganas de hacer porque estamos consiguiendo cosas realmente interesantes, como drones, coches militares y vestimenta militar realista. Estamos perfilando todo y creemos que puede quedar bastante bien. Y, por otro lado, tengo pensado otro cortometraje que aún tengo que escribir el guion, pero estará basado en la serie de The Walking Dead.