Fin al V Campus ‘FS Ciudad del Vino’

|



El pasado sábado se cerraba la quinta edición del campus de fútbol sala 'FS Ciudad del Vino' donde más de 35 chicos y chicas disfrutaron durante seis días del fútbol sala, haciendo nuevos amigos, compartiendo nuevas experiencias, unos inmersos en sus primeros pasos en el fútbol sala y otros adquiriendo más competencias tras la temporada en las escuelas deportivas.


Las suaves temperaturas han hecho aún más llevadera la rutina diaria para todos los niños y niñas, aunque eso no quitó que uno de los días acabara con unas horas en la piscina del Polideportivo 'Ciudad de Valdepeñas' donde pequeños y grandes disfrutaron junto a los monitores de una actividad igual de divertida que el fútbol sala. Así como habituarles a una alimentación equilibrada donde la fruta ha estado presente en los almuerzos diarios, donde también se ha podida tomar zumos para reponer líquidos o pan con aceite y tomate, base de la dieta mediterránea. Un año más con esta iniciativa se ha querido como se dijo al principio del campus que padres y niños en general tuvieran la mejor adaptación a la conciliación en este inicio de verano tras el final del año académico.


Por otra parte se ha trabajado para inculcar los valores del deporte y el fútbol sala a través del aprendizaje activo, del trabajo en equipo y el desarrollo cognitivo, hasta tal punto de haber compartido campus con un niño norteamericano presente durante estas semanas en nuestra localidad, donde nuestros chicos y chicas han compartido tiempo a través del intercambio cultural y lingüístico.


Al acto de clausura del V Campus 'FS Ciudad del Vino' acudieron numerosos familiares de los niños y niñas participantes, que anteriormente asistieron a una serie de partidos para deleitarles tras tomar un aperitivo de forma conjunta. Terminados los encuentros se produjo la entrega de obsequios por la participación en el campus, a la que hizo presencia el Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Jose Manuel Patón, al cual le estamos agradecidos por su comparecencia.


El propio Jose Manuel Patón fue el encargado de hacer entrega de las medallas a los campeones de los juegos de habilidad celebrados la jornada anterior y otros reconocimientos carismáticos, una taza y una bufanda del club que se sortearon entre todos los chicos y chicas, así como los diplomas para todos los asistentes al campus durante los seis días de duración. Con el campus se cierra la temporada 2016/2017 para el F.S. Valdepeñas, que ya empieza a subir revoluciones en el trabajo de los próximos proyectos para la temporada que viene en escuelas deportivas, cantera y primer equipo.