sábado, 27 de abril de 2024, 06:41

Gran oferta de talleres para niños y mayores este verano en Cose Arte

|


Hace ya más de un año que Cose Arte abrió sus puertas en Valdepeñas bajo el eslogan 'Artesanía textil para mentes creativas' y enseguida consiguió hacerse un hueco apostando por la originalidad, la creatividad y el sabor de los tradicional y lo artesano, recuperando el arte de la costura. Y entre lo mucho que podemos encontrar en este bonito establecimiento de la calle Cruz Verde, destacan los talleres que han preparado para este verano.


 Para los más pequeños tendrán talleres de costura creativa para niños, en los que aprenderán a coser a máquina y a mano, y también pintura en tela. Cada quincena empezarán con un proyecto nuevo en el que podrán desarrollar su imaginación y creatividad, pues cada niño tendrá que darle su estilo personal. Este taller está dirigido a niños y niñas de 6 años en adelante. Además, se pueden apuntar por quincenas o para el mes completo para no interferir en las vacaciones familiares.


Además, en el Centro de la Juventud Cose Arte impartirá este verano varios talleres. Por un lado, ofrecerán un taller de Estarcido en Textil con Plantillas, en el que enseñarán una nueva técnica artística para estampar sobre una camiseta mediante la creación de una plantilla o stencil única y original para poder personalizar lo que quieras. Y por otro lado, ofrecerán un taller de Transfer en Tela para trasladar imágenes de papel a una bolsa tote bag.


Igualmente, para los adultos Cose Arte ofrece talleres de ganchillo, amigurumis, trapillo, estampación textil, costura creativa y costura de supervivencia.


Y como novedad, este verano habrá monográficos de Pintura en Seda, en el que podrás pintar abanicos y pañuelos de seda mediante la técnica de batik en frío.


Para tener más información sobre los talleres puedes pasar por Cose Arte en la calle Cruz Verde, 15. Y para apuntarte en los talleres del Centro de la Juventud, la inscripción deberás hacerla directamente allí.



Pero Cose Arte es mucho más ya que también cuentan con un apartado de tienda en el que podrás encontrar todo tipo de material relacionado con la costura o las manualidades, como hilo de ganchillo, hilo de algodón, telas, botones, mercería básica, pintura para telas y material para estampación textil como tampones de tinta para textil y papel o acetatos.



Además de todo ello, las grandes profesionales de Cose Arte te ofrecerán asesoramiento sobre cualquier tema relacionado con la costura o las manualidades y te ayudarán a resolver los problemas que tengas.



Ya no tienes excusa para ampliar tus conocimientos sobre algo tan básico y útil en el día a día como es la costura. Y te podrás elaborar tus propios diseños de ropa y complementos.



Hazles ya una visita en la calle Cruz Verde, 15 o llámalas al teléfono 926 700 778. Y búscalas en Facebook y verás sus bonitos diseños y trabajos.