viernes, 26 de abril de 2024, 08:39

La Comisión de Absentismo Escolar valora positivamente las actuaciones llevadas a cabo durante el curso que ahora termina

|


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha acogido esta semana reunión de la comisión de absentismo escolar. Un órgano cuyo campo de actuación se ha ampliado recientemente a la comarca y del que forman parte representantes de los diferentes centros educativos de la localidad y de la zona; las AMPAS de estos centros; representantes de los Servicios Sociales de la zona, de la Policía Local y de la Guardia Civil, estando presididos por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas. En esta sesión se ha contado con la asistencia y colaboración de Pedro Chaparro, Inspector de Educación de la zona.


Entre los puntos del orden del día figuraba la revisión de las actuaciones realizadas en cada ámbito profesional, en relación a la campaña de prevención del absentismo escolar. Centros educativos y Servicios Sociales informaron de dichas actuaciones, que fueron apoyadas con el reparto de los dípticos informativos financiados por el Ayuntamiento y repartidos en la sesión anterior de esta comisión. Se acordó seguir trabajando con este material al inicio del curso escolar 2017/2018, reforzando las medidas preventivas.


Durante la valoración de la incidencia de casos de absentismo escolar, la Policía Local informó sobre las medidas de refuerzo del seguimiento y vigilancia policial en horario escolar desde principios del curso, detectando algunos casos de absentismo que fueron puestos en conocimiento de los centros educativos, tal y como establece el protocolo establecido. A finales del curso escolar, tanto Policía Local como Guardia Civil consideran que las medidas establecidas están siendo efectivas y valoran positivamente el descenso en la presencia de menores durante el horario escolar, en los sitios más frecuentados por los estudiantes. La Comisión considera que se están cumpliendo los objetivos marcados y anima a sus miembros a seguir trabajando en esa línea.