El colegio Luis Palacios promueve la vida sana y saludable entre profesores y alumnos con unas jornadas

|


Este miércoles han comenzado en el colegio Luis Palacios de Valdepeñas unas jornadas culturales bajo el título 'Vida sana, vida saludable', que se enmarcan en un programa que el centro está llevando a cabo para obtener el distintivo de caldad 'Sello de vida saludable'. El objetivo de la misma es motivar e incentivar al alumno en valores que le permitan en conciencia llevar una vida sana, con una dieta equilibrada, practicando deporte a diario. Las jornadas han sido inauguradas por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que ha estado acompañada por el director del centro, Antonio Ruiz.


Además, en este primer día de las jornadas se ha celebrado una charla sobre la importancia del cuidado y la higiene bucal y dental que ha llevado a cabo el odontólogo Guillermo Pizarra García-Cervigón.


La celebración de estas jornadas pretende alcanzar diversos fines como fomentar el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral; promover estilos y hábitos de vida saludable a partir de las necesidades del alumnado; fortalecer y mejorar los comportamientos saludables de los alumnos; afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física en la vida de los alumnos; fomentar en el alumnado la adquisición de capacidades que les permitan cuidar su cuerpo a nivel físico y mental; conocer y detectar situaciones de riesgo para la salud; promover la comprensión y valoración de la importancia de preservar el medio ambiente por las repercusiones que tiene sobre la salud de las personas; promover el adecuado conocimiento de la salud e higiene sexual y reproductiva; promover la puesta en valor de la investigación y de los avances médicos en el impacto de la calidad de vida de las personas; y promover la formación del personal docente que preste sus servicios en el centro en materia de educación en hábitos saludables.


Para conseguir estos objetivos, durante varios días se desarrollarán en el colegio actividades como desayuno saludable, yoga, danza, juegos al aire libre, cuentacuentos, visitas, charlas con especialistas en odontología, fisioterapia, deporte, o alimentación.


Además, se ha contado con el apoyo de entidades y empresas como el CRDO Queso Manchego, frutas Félix, cereales Pepillo, panadería San juan, Plásticos Poliman, clínica dental Rivas y fisioterapia Arcos.