viernes, 26 de abril de 2024, 07:54

La Asociación de Vecinos del Lucero celebra un año más los concursos de cinquillo y pintura en el asfalto

|



Con motivo de su XX Semana Cultural, la Asociación de Vecinos del Lucero ha celebrado este martes el tradicional cinquillo y su exitoso concurso de pintura en el asfalto para los más pequeños. El año pasado fueron 56 los pequeños que participaron y éste se ha batido un nuevo récord con una cifra que superaba los 70 participantes. Estos han estado divididos en tres categorías: A (de los 3 a 5 años), B (6 a 8 años) y C ( 9 a 12 años).


El presidente de la Asociación de Vecinos del Lucero, Juan Luis Abad, ha afirmado que “hay grandes artistas porque se les suele dar muy bien esto de pintar. Siempre estamos muy contentos de realizar esta actividad porque el barrio se ha volcado y el pueblo de Valdepeñas también ha respondido. Aquí cogemos a todos los niños de todos los barrios para que puedan expresar lo que quieran: paisajes, dibujos…”.


Uno de los participantes, Omar Sánchez, ha declarado que iba a pintar “un molino con aspas muy grandes. Utilizaré el color negro para las aspas y el blanco para el cuerpo”, mientras que Victoria Simarro ha pintado “una chica en las montañas con el pelo al viento, porque me gusta pintar siempre ese tipo de cosas”.


Por su parte, el padre de una de las participantes, José Luis Megía, ha mencionado que le parece fantástica esta idea “porque es un buen modo de entretenimiento, además de relacionarse con otros niños e interactuar. Este año mis hijas han vuelto a repetir. Ya vinieron el año pasado y una de ellas obtuvo un premio, que eso hace que vengan más motivadas aún”.

Los ganadores del concurso de pintura han sido: Categoría A (Iván de la Torre Megia, A8); Categoría B (Laura Carretero Caballero, B16) y Categoría C (David Pérez Delgado, C17). La primera clasificada del cinquillo ha sido Justa Mañas y el segundo Javier Simarro. 



140617VACONCURSOPINTURAASFALTOLUCERON3