viernes, 26 de abril de 2024, 22:17

Valdepeñas celebrará del 26 de junio al 1 de julio los Campus de Tecnificación de Baloncesto, Fútbol y Fútbol Sala

|


Valdepeñas celebrará del 26 de junio al 1 de julio una nueva edición de los Campus de Tecnificación de fútbol, fútbol sala y baloncesto que organizan los distintos clubes deportivos en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Unos campus que han sido presentados este martes por parte del teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha puesto en valor la colaboración entre clubes deportivos y Consistorio para sacar adelante iniciativas como ésta. "Hemos avanzado mucho en los últimos años en la elaboración de los programas de actividades de verano gracias a la colaboración entre distintas concejalías y entre los distintos clubes deportivos y estos campus son una muestra de ello", ha indicado.


Así, el V Campus de Fútbol Sala se celebrará en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza y está organizado por el club de fútbol sala Valdepeñas, cuyo presidente, Luis Palencia, ha explicado que está dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años de edad y ha animado a todos los chavales "a que vengan a disfrutar de esta semana, que es como una semana de regalo por haber acabado los estudios".


Por su parte, el XVI Campus de Baloncesto está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2002 y 2010 y se desarrollará en las instalaciones de La Molineta. Está organizado por el Club de Baloncesto de Valdepeñas, cuyo responsable, Ramón González 'Monchi', ha recordado que se trata del campus más antiguo y ha indicado que su éxito "es debido a que, aparte de baloncesto, hacemos muchas más actividades, no sólo baloncesto, y es difícil que se aburran".


Igualmente, en las mismas fechas se desarrollará el V Campus de Fútbol, organizado por el club deportivo de fútbol Valdepeñas, que se desarrollará en distintas instalaciones deportivas municipales, desde la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza a La Molineta para que los participantes puedan disfrutar de distintas actividades, no sólo fútbol. Así lo ha explicado Cristóbal Jiménez, responsable del club de fútbol Valdepeñas, quien ha añadido que por las mañanas el horario será de 9:30 a 13:30 horas y por las tardes habrá jornadas alternas de piscina. Igualmente, habrá una novedad y es que los participantes podrán disfrutar de actividades de multiaventura en el albergue El Cañaveral, siempre y cuando finalicen a tiempo las obras que se están acometiendo en estas instalaciones.


Además, el campus correrá a cargo de técnicos de gran experiencia deportiva y todos los participantes serán obsequiados con dos camisetas técnicas y un pantalón. El campus finalizará el día 1 de julio con unos partidos en La Molineta y la entrega de regalos y diplomas personalizados a los participantes. Igualmente, habrá servicio de fotografía deportiva minuto a minuto.


Por su parte, Juan Carlos Morán, director del campus de fútbol, ha añadido que la idea es "fomentar el compañerismo, la educación y tener cuidado con los chicos en el tema de la hidratación".


Las inscripciones para cada campus cuestan 50 euros, aunque hay distintos descuentos, y se pueden formalizar en la concejalía de Deportes.


En otro orden de cosas, el teniente de alcalde de Deportes y Juventud ha aprovechado para aclarar que "en los últimos años, debido a la buena evolución del deporte en Valdepeñas hay empresas y entidades que organizan actividades deportivas y campus para el verano, pero todo lo que no se realice en instalaciones municipales, no está cubierto por la concejalía de Deportes".