sábado, 27 de abril de 2024, 07:04

La Hermandad de Donantes de Sangre intentará captar nuevos donantes con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre

|



La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas ha llevado a cabo un proceso de selección para conformar a su nueva junta rectora que, de nuevo, encabeza como presidenta Rafaela Fernández Trujillo, y en la que hay cuatro nuevas incorporaciones, Manuel Calatrava Tercero, Antonio José Jiménez Castellanos, Juan Fernández-Baillo González Ortega y Baldomera Merlo Sevilla. Una junta directiva de la que Fausto Marín, secretario de la hermandad, ha destacado su "empeño y trabajo a lo largo de estos años" y ha añadido que con esta "savia nueva" empezarán una nueva andadura cuya puesta de largo será este miércoles 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre.


Una fiesta, tal y como la ha calificado Marín, y para la que la Hermandad de Donantes de Sangre, que cuenta con 3.929 socios, quiere cubrir varios objetivos, como son los de captar nuevos donantes o recuperar aquellos donantes de sangre que por diversas causas hayan estado algún tiempo sin donar sangre. Para conseguirlo han puesto en marcha una campaña de captación de donantes bajo el lema de 'Apadrina un donante'. Con ella se dirigen a los antiguos donantes para que apadrinen un nuevo donante. "Hemos pensado que quién hay mejor que un donante para explicarle a alguien que no sea donante lo que significa ser donante, qué es donar sangre, qué debe hacer, qué es un banco de sangre, etc...", ha explicado Marín.


Así, el próximo miércoles 14 de junio la Hermandad de Donantes de Sangre abrirá las puertas del Hospital de Valdepeñas en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas para que todos aquellos que lo deseen puedan donar su sangre. Durante la jornada, tendrán preferencia los nuevos donantes, y todos los que donen recibirán varios regalos. El más importante es el "premio inherente a donar porque los que donamos sabemos que nuestra sangre va a ir a quien lo necesita, y eso ya es un premio", ha indicado el secretario de la hermandad. 


Pero, además, los que donen sangre el miércoles recibirán un ticket para lavar su vehículo de forma gratuita en El Elefante Azul y también podrán rellenar una tarjeta para entrar en el sorteo de regalos que han cedido empresas colaboradoras como El Elefante Azul, Colival, Bankia, la D.O. Queso Manchego, Burbujas, Intersport, el Hotel Veracruz, el centro de jardinería La Mesonera, Vacueto y Simply, a las que Marín ha agradecido su colaboración, al igual que al Sescam, al Ayuntamiento de Valdepeñas, Protección Civil y la Federación de Donantes de Sangre.


Además, el Ayuntamiento colaborará en este día tiñendo de rojo el agua de la fuente de la Plaza de España y la Puerta del Vino.


El año pasado se registraron 50 donaciones en el Día Mundial del Donante de Sangre, aunque también se puede donar a lo largo del año todos los martes por la tarde y dos jueves al mes por las tardes. 


Por último, hay que añadir que la Hermandad de Donantes de Sangre cuentan ahora también con un blog, Facebook y Twitter para que los donantes estén contínuamente informados de todo lo que hace la hermandad y la Federación de Donantes de Sangre.