viernes, 26 de abril de 2024, 19:13

El Festival de Primavera llenará Almagro de magia y colorido este fin de semana

|



Por iniciativa del CELCIT y el Ayuntamiento de Almagro y con la colaboración del Ateneo de Almagro y el Museo del Teatro, Almagro podrá disfrutar este fin de semana de una verdadera fiesta de las artes, el Festival de Primavera, que dará cabida a las representaciones de más de diez creadores.


El Festival de Primavera tendrá lugar el sábado 27 y el domingo 28 de mayo en la Plaza Mayor de Almagro, donde se presentarán entre las 12 y las 15 horas, ambos días, más de diez artistas de diversos países: cantautores, cuentacuentos, actores, actrices, bailarinas, mimos y artistas circenses. Llevarán a cabo diversos espectáculos cargados de magia, colorido y alegría para toda la familia. En la Plaza Mayor podrá visitarse también un mercadillo de artesanía.


El Corral de Comedias y el Patio del Museo del Teatro albergarán las actividades que se desarrollarán por la tarde y por la noche del fin de semana. Todas las actividades son gratuitas.


Esta fiesta primaveral surge como una loable excusa para reunir en un mismo encuentro a diversos artistas escénicos durante esta época de año y fomentar en Almagro los espectáculos dirigidos fundamentalmente a niños, niñas y jóvenes conmemorando el 63 aniversario del rescate del Corral de Comedias, e impulsando la proclamación del 29 de mayo como día de tan insigne espacio.



Programación

El sábado 27 de mayo en la Plaza Mayor de 12 a 15 horas, habrá cuentacuentos, canciones, teatro, circo, danza, estatuas vivientes, marionetas, títeres, juglares y zancos de la mano de Rocinante Teatro Rodante de Almagro (España), Erika Montoya (Colombia), Rubén Martínez (Venezuela), Juglarteatro, Maneco y Aytana (Cuba), Akaida Orozco (Venezuela), Fanny Fuguet (Venezuela), María Villares (Cuba) y Juan Villén (Granada, España).


Desde las 17 hasta las 18.30 horas Rubén Martínez (Venezuela) y Juan Villén (España) animarán a los asistentes en el Corral de Comedias con mágicas historias.


A las 22.30 horas en el Patio del Museo del Teatro la Rondalla del Campo de Calatrava (España), Pelillos a la Mar (España), Fanny Fuguet (Venezuela) y Rubén Martínez (Venezuela) deleitarán al público con un concierto de lujo.


El domingo 28 de mayo en la Plaza Mayor a partir de las 11.00 horas, habrá de nuevo cuentacuentos, canciones, teatro, danza, títeres, juglares y zancos con Rocinante Teatro Rodante de Almagro, Circo Culipardo (Ciudad Real, España), Rubén Martínez (Venezuela), Juglarteatro Maneco y Aytana (Cuba), Akaida Orozco (Venezuela), Fanny Fuguet (Venezuela) y María Villares (Cuba).


A las 12.00 horas en el Corral de Comedias se llevará a cabo el Acto oficial de aniversario y se hará la proclama del Día del Corral de Comedias. Este acto contará con la participación del presidente del Ateneo de Almagro, el director del CELCIT y las autoridades de la ciudad. A las 13.00 horas se realizará una visita teatralizada por las instalaciones del corral y a las 17 horas será la clausura del festival con la obra de teatro Shakespeare en el Corral protagonizada por el gran actor irlandés Denis Rafter.


La organización del Festival de Primavera está a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, CELCIT España y la colaboración del Ateneo de Almagro y del Museo Nacional del Teatro.