viernes, 26 de abril de 2024, 17:41

Valdepeñas rinde homenaje a las comunidades autónomas con la distribución de los colores de sus paraguas

|


Aunque algunos ya lo habrán adivinado al ver los paraguas decorativos que ya están colocados en la calle Bernardo de Balbuena, el "lenguaje especial" que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, adelantaba a El Eco de Valdepeñas en una entrevista la pasada semana tiene que ver con las banderas de las comunidades autónomas. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Comercio y Turismo, Manuel López, durante la presentación de esta iniciativa, en la que ha indicado que "siguiendo la línea de promoción del comercio y turismo de la ciudad, este año hemos vuelto a la apuesta de los paraguas, por la gran repercusión que tuvieron en las anteriores ocasiones entre el turismo y las redes sociales, lo que hizo que Valdepeñas estuviera en boca de todos".


De esta forma, en esta ocasión se ha querido rendir un homenaje a las comunidades autónomas reivindicando la unidad de España "porque lo principal ahora es que todos sumemos y no queremos divisiones de ningún tipo", ha indicado López. Por ello, los paraguas se han distribuido de acuerdo a los colores de las banderas de las comunidades autónomas españolas.


Así, en la calle Real los colores rojo y amarillo representan las banderas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.


La calle Escuelas rinde homenaje a la bandera de España con los colores rojo, amarillo y rojo.


La calle Virgen representa la bandera de Castilla-La Mancha, mientras que la calle Bernardo de Balbuena guarda relación con Canarias, Asturias, Comunidad de Madrid y Andalucía.


Por último, la calle Juan Alcaide, con los colores rojo, blanco, verde y amarillo representa a las banderas de las comunidades autónomas cuyas banderas tienen esos colores, como País Vasco, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Castilla y León, Galicia y La Rioja.


En total, se colocarán en los próximos días unos 4.000 paraguas que servirán para promocionar el turismo, el comercio y la hostelería y para salvaguardar del calor a los viandantes. Además, López ha adelantado que en las calles Castellanos, Cruz Verde y Guardia se colocará una tela especial para dar sombra y quitar calor.