viernes, 26 de abril de 2024, 06:07

'Sierra Prieta', una nueva ruta cicloturista de 'Pedaleando entre viñas', que nace junto al Puente de Los Llanos

|


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado una nueva ruta cicloturista. Se trata de 'Sierra Prieta', cuenta con una distancia de 18 kilómetros de longitud y una dificultad alta. Comienza junto al Puente de Los Llanos y recorre el Camino de la Olla hasta llegar a las estribaciones de Sierra Prieta. A lo largo del recorrido se puede disfrutar de parajes como los Cerrillos, Los Pedregales o Sierra Prieta, en medio de paisajes de viñedo y de olivar. El regreso se realiza por la Carretera de Daimiel hasta llegar al punto de inicio.


Así la ha presentado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha explicado que, dada la elevada demanda existente, desde el Consistorio se va a comenzar a elaborar un libro en el que se recogerán estas rutas cicloturistas 'Pedaleando entre viñas', aunque ya se pueden consultar en la web municipal.


Además, aunque en total son ocho, de las que se han presentado siete, en el libro sólo estarán recogidas las rutas ya presentadas, puesto que no se descarta ir incorporando más rutas en los próximos meses, dada la buena acogida que han tenido, ha indicado Crespo.