viernes, 26 de abril de 2024, 17:52

​Pedro Ballesteros: “Lo recomendable es mantener una línea de entrenamiento todo el año”

|




La Casa del Agua es uno de los centros más punteros de la región y está en Valdepeñas. Con unas amplias, modernas y equipadas instalaciones, este centro deportivo ofrece la posibilidad de entrenar en la sala de musculación o en cualquiera de sus muchas y variadas clases dirigidas. Una opción muy buena para ponerte en forma de cara a este verano, aunque los profesionales recomiendan seguir una línea de entrenamiento todo el año. Es lo que nos ha contado uno de los monitores de la Casa del Agua, Pedro Ballesteros, que acaba de finalizar una etapa de tres años de su vida como monitor en este centro para iniciar una nueva andadura profesional.


¿Qué ha sido para ti la Casa del Agua como monitor?


Para mí la Casa del Agua ha sido un trabajo de tres años, una etapa de mi vida. Siempre quise trabajar en un gimnasio y venía de la rama de la animación turística. Tuve la oportunidad de entrar en La Molineta y me ha hecho crecer como persona porque he conocido a tanta gente y compañeros de los que he aprendido que he encontrado una especie de familia y amigos.


¿Qué disciplinas has estado impartiendo en la Casa del Agua?


Soy monitor polivalente y trabajo en la sala de musculación como entrenador personal. Y en cuanto a clases dirigidas he impartido ciclo indoor, sumba, step, cardio box, funcional y tonificación.


¿Cómo ha sido tu experiencia estos años en la Casa del Agua?


Ha habido de todo porque esto es como una familia. Me voy en un momento en el que me encontraba muy bien y no dejo la puerta cerrada a que el día de mañana si hace falta vuelva. Me ha gustado mucho estar aquí, sobre todo gracias a la gente que viene al gimnasio que es la que hace que esté a gusto.


¿Qué papel tiene el entrenador personal en un gimnasio con la gente que llega de nuevas a entrenar?


Normalmente el que es nuevo, se nota. Primero le preguntamos cuál es su objetivo para poder indicarle y dirigirlo en cuanto a lo que necesitan. Hay gente que prefiere sólo las clases dirigidas y hay quien sólo quiere sala pero sí es verdad que los que vienen lo hacen para mejorar su físico o para recuperarse de lesiones.


¿Qué servicios ofrece la Casa del Agua?


Por un lado, está la sala de musculación, que permite tonificar y mantener el cuerpo fuerte de cara al día a día. Luego están las clases colectivas o dirigidas, que las englobaría en el entretenimiento, porque otro de los objetivos es hacer que sean divertidas, que la gente desconecte. Y también está la piscina cubierta, donde se hacen cursos de natación, y la piscina de verano. Aparte de eso ofrecemos clases externas de taekwondo y boxeo.


¿Qué recomendarías a alguien que quiere ponerse en forma de cara al verano?


Lo que siempre decimos es que lo que no funciona es venir al gimnasio tres meses y luego no venir porque el cuerpo lo nota. Por eso lo recomendable es mantener una línea de entrenamiento todo el año. Si quieren empezar ahora de cara al verano, que empiecen pero que luego no lo dejen porque les costará menos de cara al verano siguiente. Y les diría también que sean conscientes de sus limitaciones y capacidades porque si no han hecho nunca, no pretendan hacer en dos meses lo que no han hecho en toda su vida. Es primordial la salud que la estética, aunque los dos van de la mano.


¿Por qué recomendarías la Casa del Agua?


Son las instalaciones más modernas que te puedes encontrar en Valdepeñas, por el spa, por la piscina de verano y la de invierno, es decir, te vas a encontrar muchos más recursos que en otros sitios. Y al ser un centro tan grande hay mucha gente con la que vas a conectar. Vas a hacer amigos porque esto también es un centro social. Además, hay monitores especializados a los que puedes consultar cualquier duda, recomendación o consejo. Y todos los trabajadores de la Casa del Agua vamos buscando la empatía con el cliente. Hay que saber por qué ese cliente está aquí y qué es lo que necesita.






1 Comentarios

1

súper interesante y útil, muy recomendable Entrenar en casa.

escrito por Kevin 12/nov/21    12:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.