sábado, 20 de abril de 2024, 02:59

Los Talleres de Educación Vial incrementarán este año la participación hasta superar los 1.200 alumnos

|


La Concejalía de Tráfico y Seguridad Vial ha organizado un año más los talleres de educación vial que se vienen desarrollando en el circuito de educación vial del parque Amapola y que están dirigidos a los alumnos de los centros educativos. En esta ocasión, además, la participación ha aumentado notablemente, tal y como ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz. "Este año estamos muy orgullosos y satisfechos con el trabajo que se está haciendo porque cuando acaben estos talleres, que comenzaron el 2 de marzo y finalizan el 30 de mayo, habrán pasado por aquí más de 1.200 alumnos de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de Valdepeñas", ha indicado.


En ediciones pasadas la media de participación rondaba los 800 alumnos pero este año el incremento se debe a que no sólo participan alumnos de 3º y 6º de Primaria sino que también están los de 4º y 5º de Primaria, el Centro de Educación Especial y el grupo Scouts Viñas 483.


Por lo tanto, Ruiz ha señalado que "para nosotros es muy satisfactorio que la educación vial se esté consolidando en los centros educativos ya que eso repercutirá en una mejor seguridad vial en el futuro cuando estos niños sean mayores".


Así, los más pequeños reciben una clase teórica por parte de la Policía Local y después realizan prácticas en el circuito a bordo de karts o bicicletas.


Hasta el momento han pasado por los talleres 700 alumnos, ha indicado Ruiz en la visita a la pista de educación vial que este miércoles estaba ocupada por los alumnos del colegio Lucero. Cuando finalicen los talleres habrán pasado por ellos todos los centros educativos de Primaria, los tres institutos de Educación Secundaria, el colegio San Agustín y el colegio Virgen de la Cabeza.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.