viernes, 26 de abril de 2024, 23:51

Partidazo del C.D. Valdepeñas juvenil ante el Manzanares C.F.

|


(Paco Montero)


Partido correspondiente a la jornada XXV de la liga provincial de juveniles en su grupo 4º que se jugó el sábado 22 de Abril en la Ciudad deportiva “Virgen de la Cabeza” de Valdepeñas.


Resultado:


C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Lérida 40’ Miguel 80’ y David Vico 88’)


MANZANARES C.F. – 0


Crónica:A priori, este partido se presentaba como uno de los partidos más importantes que el CD. Valdepeñas juvenil tenía por delante en la recta final del campeonato. La rivalidad deportiva entre ambas localidades era un aliciente más que hacía más interesante, si cabe, el encuentro.


El Manzanares se presentó en Valdepeñas como un equipo fuerte, bien plantado y que se lo puso muy difícil al cuadro local. Con una defensa en la que destacó el portero, y un centro del campo trabajador y constante. Quizá si alguna pega tuvo el Manzanares fue en ataque, donde mostraron carencias que hicieron infructuoso el trabajo de su centro del campo, si bien, los de Peñalver tuvieron mucho que ver en que se inquietara poco la meta de Raúl Mateos ya que pelearon cada balón dividido como si fuera el último y fueron un bloque muy compacto.


Lo que le falta al Manzanares en ataque, le sobra al Valdepeñas y a pesar de que aguantaron muy bien el acoso local, el 10 del Valdepeñas, Lérida logró perforar la puerta visitante en el 40’ al estrellar en las mallas un tiro cruzado y raso ante el que nada pudo hacer el meta manzanareño.


Aunque la primera mitad, que terminó con el 1-0, fue algo más igualada en juego que la segunda, las ocasiones fueron del cuadro local que por medio de Othmane y Juanki ponían en apuros a la zaga visitante. La más clara un disparo de Othmane que sale fuera por poco, tras dos “sombreros” a los defensas. 


El único disparo con peligro del Manzanares se produjo en el 19’ pero Raúl muy atento, ataja sin problemas. Cabe destacar la primera parte de Adri que estuvo muy metido en el partido y que cuajó una estupenda actuación.


Antes del pitido final, Luis se hace un lio en el área en un balón que le hace un extraño y no logra empujar el que podía haber sido el 2-0.


La segunda mitad fue de dominio claro de los locales que jugaban a favor de marcador. Las jugadas de peligro se sucedían en el área visitante con un Othmane que pese a que batalló hasta la extenuación no consiguió el premio del gol.


Juanki parecía tener el don de la ubicuidad y robaba y distribuía, se sumaba al ataque…un jugadorazo. Tole, en su línea, hacía, junto con Lérida, saltar el radar de máxima velocidad y peligro. Guille impresionante su trabajo. Los dos centrales estuvieron de 10, tanto el “Kaiser” Rubén como “The Boss” Sergio Álvarez al que no le veo techo, sin duda va a ser el jugador que quiera ser.


Chechu, ya totalmente recuperado de su lesión, derrochó corazón y garra en cada balón. Piña es la sobriedad en el fútbol, Othmane es una pesadilla para cualquier rival, Lérida es un puñal por su banda…Un equipo del que sentirse orgulloso porque no solo vencen, sino que hacen un fútbol de alta escuela.


La intensidad del partido pedía mover el banquillo que, a la postre, fue quien desequilibró por completo el marcador. 

Primero fue Miguel, un jugador muy interesante al que habrá que seguir de cerca, en el 80’, el que aprovechó un centro de Othmane al palo contrario para machacar el 2-0 que hacía justicia al partido. Casi con el tiempo acabado, David Vico, que había salido en el 83’, cabecea en la escuadra el definitivo 3-0.


En definitiva muy buen partido de los de Peñalver que reitero una vez más, está haciendo un trabajo increíble con estos chicos junto con su segundo Juan Carlos Ocaña. Muy buena impresión dejó el Manzanares CF en Valdepeñas a pesar de la derrota.


El próximo partido será una nueva final ante La Solana, un equipo que viene de perder por la mínima ante el Líder.


Árbitro: Sr. Barrios Guzman.


C.D. VALDEPEÑAS: Raúl Mateos, Piña, Sergio Álvarez, Othmane, Lérida, Guille, Juanki, Rubén, Tole, Chechu, Adri.
Suplentes: Iván Vico, Álvaro Roldán (68’), David Vico (83’), Miguel (67’), Edu Osorio (63’), Jorge, Fran (75’). 


MANZANARES C.F. :
Román, Jorge, Pablo, Pedro, Carlos, Manzaneque, Espinosa, Pedro, Javi, Silagi, José Carlos..
Suplentes: Andrés, Iván (59’), Alejandro (50’), Luis Antonio (63’), Daniel, Galera, Ramón (77’).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.