sábado, 27 de abril de 2024, 03:24

Convocado el XX Concurso Local de Cruces de Mayo de Valdepeñas

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha convocado el XX Concurso Local de Cruces de Mayo de Valdepeñas, una iniciativa que este año de nuevo cuenta con dos modalidades, la de particulares y la de asociaciones, y cuyo principal objetivo es el de mantener vivas nuestras tradiciones. Así lo ha presentado la concejala de Barrios, Francisca Madrid, quien ha agradecido la colaboración prestada por el grupo de coros y danzas Fermento, "gracias a los que generaciones venideras pueden conocer las costumbres de nuestros antepasados".


Así, las inscripciones se pueden realizar en la concejalía de Barrios hasta el 27 de abril y el jurado visitará las cruces que participen a partir del 2 de mayo. La organización ha establecido tres premios para la modalidad de particulares. Así, el primer premio estará dotado con 75 euros y trofeo; el segundo premio con 50 euros y trofeo; y el tercer premio con 40 euros y trofeo. En el caso de las asociaciones habrá un único premio dotado con 75 euros y trofeo. Además, el resto de participantes recibirán 20 euros para cubrir gastos. Y el primer y segundo premiado estarán obligados a participar en la próxima edición.


La entrega de premios se entregará el 3 de mayo a las 20:30 horas en el auditorio municipal Francisco Nieva de la Veracruz coincidiendo con la clausura de la XXI Cruz de Mayo de Fermento, la cual se inaugurará el día 29 de abril a las 20:30 horas en el mismo sitio, donde se ofrecerá puñao y limoná a los asistentes. Además, habrá un cepillo para recoger donativos que se destinarán a un fin benéfico.


Es lo que ha explicado Alejandro García, miembro de Fermento, quien ha dado las gracias al Ayuntamiento de Valdepeñas por cederles las instalaciones del auditorio Francisco Nieva "que son las más idóneas para la Cruz de Mayo". Además, ha deseado que a través de estas iniciativas "no se pierdan estas tradiciones por las que Fermento lucha" y ha animado a la gente que monta cruces en casa para que participen en el concurso.


Por último, ha indicado que la Cruz de Mayo de Fermento "es de todos porque está formada por objetos e imágenes que nos cede la gente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.