La II edición de Farcama Primavera que acogerá la ciudad de Albacete contará con 48 expositores artesanales

|


La segunda edición de Farcama Primavera que acogerá la ciudad de Albacete del 4 al 7 de mayo, mostrará las creaciones de artesanos del país y de Castilla-La Mancha.


En concreto, estos espacios artesanales estarán ubicados junto al Recinto Ferial de Albacete, de 11:00 horas a 14:30 horas y de 18:00 horas a 22:00 horas. Así se ha acordado tras la reunión en la Casa Perona de Albacete de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper con el presidente de la Asociación regional de Artesanos, Roberto Perea; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y la concejal de Promoción Económica y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja.

“Con esta segunda edición de Farcama Primavera se ofrece una nueva oportunidad de comercialización y venta para los artesanos, acercando esta versión itinerante de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha a la capital de Albacete, además de complementar su venta al público, con la realización de 16 talleres profesionales en sectores como la alfarería, la cerámica, la carpintería, la forja, el textil, o el vidrio”, ha asegurado la directora general de Tursimo, Comercio y Artesanía.

La representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad de Albacete para que esta edición de Farcama Primavera se realice en un lugar “emblemático” para todos los albaceteños, como es la Puerta de Hierros.

Bajo el lema ‘Si te gusta la artesanía, no puedes perderte Farcama Primavera’, el Gobierno regional pretende seguir defendiendo estos gremios tradicionales, “protegiendo la calidad, la autenticidad, y la innovación”, ha asegurado Fernández Samper, quién ha subrayado que esta nueva edición será un éxito para los profesionales y para toda la provincia de Albacete.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.