viernes, 26 de abril de 2024, 13:56

Quintanilla hace un llamamiento para fomentar la lectura con motivo del Día del Libro en el I Encuentro del Buen Yantar de Afammer

|


Este domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro, ya que se conmemora el aniversario de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Por ello, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) han querido celebrar este Día del Libro organizando el I Encuentro del Buen Yantar, una nueva actividad cultural que ha tenido lugar en el Museo del Vino de Valdepeñas ante un aforo limitado.


Así lo ha explicado su presidenta, Ramona Martín, quien ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "captar a la gente para que lean y sensibilizar a la sociedad sobre lo importante que es la lectura".


En esta idea también se ha pronunciado la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, que ha estado presente en el evento, el cual ha consistido en las lecturas de distintos pasajes y capítulos de nuestra obra más universal, Don Quijote de La Mancha, de  Miguel de Cervantes. Una obra que Quintanilla ha destacado señalando que "ha sido traducida a los mismo idiomas que la Biblia y marca un momento muy importante de la historia de España a nivel de la literatura internacional; sigue siendo una obra de referencia para leer y estudiar porque habla de justicia, de la sociedad, de las virtudes que ha de tener la sociedad, de la fe, del servicio a los demás y es de obligado cumplimiento leerla no sólo el pueblo español, sino toda la comunidad internacional".


De esta forma, Quintanilla ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad a los padres y a la comunidad educativa para impulsar la lectura sobre todo entre los más pequeños, "que cada día leen menos y están más con los videojuegos porque leer abre la mente y hacer soñar". En este sentido, la presidenta de Afammer ha animado a los niños a leer "no sólo para que les sirva como formación, sino también para soñar como hizo Alonso Quijano, aquel hombre pobre que con 50 años perdió la cabeza por leer tantas obras de caballería".


Así, el acto ha consistido en una lectura de distintos capítulos del Quijote, que ha corrido a cargo de Manoli Jurado, del grupo de teatro de Afammer; Trinidad Moreno, del club de lectura Entrelíneas; Francisco Corrales, lector; y Julia Cejudo, directora del grupo artístico y literario El Trascacho.



A continuación, se ha celebrado una tertulia moderada por el periodista José Vicente García sobre los textos a los que se ha dado lectura, y la jornada ha finalizado con un aperitivo entre los asistentes.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.