La Confianza acoge hasta las diez de la noche un Maratón de Poesía solidario a beneficio de Rosae y Cruz Roja

|


El centro cultural La Confianza acoge durante todo este viernes desde las 10:00 hasta las 22:00 horas la tercera edición del Maratón de Poesía 'Mi Poema favorito va dedicado a ti' organizado por la asociación Kultuliteratta con un fin social. Y es que la actividad tiene doble objetivo. Por un lado, según ha explicado Victoria Maroto, miembro de la asociación, "el fin es promocionar la cultura y qué mejor que con un maratón de poesía".


Pero otro de los objetivos es solidario, ya que la recaudación que se obtenga con el maratón y con el mercadillo que han montado en el mismo lugar irá destinada este año a Rosae y Cruz Roja.


Así, durante toda la mañana la actividad ha estado abierta a los alumnos de centros educativos y, este año por primera vez, a los institutos de educación secundaria, quienes han tenido la oportunidad de recitar los poemas que han escrito o que han cogido de algún autor. Además, "les hemos transmitido el mensaje de la acción del voluntariado y la labor que llevan a cabo para que sepan que los poemas son un símbolo para afrontar este tipo de problemas como el cáncer o la pobreza".


Por la tarde, la actividad está abierta a todo el público y a entidades y asociaciones. Por ello, Maroto ha querido invitar a todo el mundo a que se acerque y participe en el maratón. "Esperemos que la cadena solidaria no pare", ha deseado.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.