viernes, 26 de abril de 2024, 15:54

La galería de arte de La Antigua Bodega Los Llanos acoge hasta el 11 de junio la muestra 'Teatro onírico' de Soraya Estefana

|



La Antigua Bodega Los Llanos acoge hasta el próximo 11 de junio la exposición 'Teatro onírico' de la joven artista Soraya Estefana, nacida en El Robledo pero criada en Valdepeñas. Una artista que comenzó sus estudios artísticos en los Talleres de Artes Plásticas 'Daniel de Campos' y que ha expuesto en varias ocasiones en la Ciudad del Vino, en el centro cultural La Confianza y en El Café Local. 


La obra que muestra en la exposición "es muy diversa en técnicas, desde el óleo al acrílico o la acuarela y su estilo es muy definido, destacando una gran calidad cromática que da como resultado una gran expresividad y se puede encuadrar en una fusión entre la figuración y el expresionismo, con influencias de artistas como Kandinsky, Sorolla o Picasso".


De esta forma ha presentado Chema del Fresno, director de la galería de arte de La Antigua Bodega Los Llanos y comisario de la exposición, a Soraya Estefana, quien ha dado las gracias al establecimiento y al propio Chema por las "facilidades" que han puesto a la hora de organizar y montar la muestra. Además, la artista ha destacado que el sitio es "espectacular", pues "arte y vino casan muy bien".


La inauguración de la exposición ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha destacado que Soraya Estefana, "a pesar de su juventud, tiene una larga experiencia en el mundo del arte".


Se trata, ha apuntado López, de "una artista vocacional que pretende transmitir sus sentimientos y sensaciones con sus obras, que nos alejan de las realidades que nos circundan creando un mundo onírico para sacar nuestra parte más sensible". Igualmente, ha añadido que el color de sus obras "nos transmite optimismo vital" y sus creaciones "se basan en la fantasía pero también en nuestra vida cotidiana y en la naturaleza, que nos muestra con gran capacidad de expresión". 


Por último, el edil de Cultura ha aconsejado a la joven artista que no pierda nunca su espíritu inquieto y no deje de experimentar con la pintura.
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.