viernes, 26 de abril de 2024, 02:52

La Confianza acogerá el día 25 la presentación de 'El honor de Dios', de Lidia Falcón, en un acto organizado por IU-Ganemos

|


El centro cultural La Confianza acogerá el próximo martes 25 de abril a las 19:30 horas la presentación del libro 'El honor de Dios', de la abogada, periodista y escritora Lidia Falcón. Un acto organizado por el grupo municipal de IU-Ganemos y en el que contarán también con la presencia de Marta Nogueroles, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid.


Así lo ha presentado la concejala de IU-Ganemos, Juana Caro, quien ha explicado que los asistentes al acto tendrán la oportunidad de introducirse "en la obra narrativa y militante de una mujer combativa a la que llaman 'la feminista' porque siempre ha defendido a ultranza los derechos y la igualdad de hombres y mujeres". 


Así, 'El honor de Dios' está encuadrado a finales de los años 80 donde los crímenes de los GAL quedaron atrás. "Entre 1993 y 1998 el Estado responde con terrorismo al terrorismo", ha indicado Caro, añadiendo que el libro "cuenta todo lo que se escondía tras el asesinato de Lasa y Zabala y también aparecen las huelgas de Euskadi, la lucha del movimiento obrero, el papel del Rey Juan Carlos I, el gobierno socialista, la CIA y el mercado común".


Por su parte, Inmaculada Mora, que será la encargada de conducir el acto, ha destacado también la labor desempeñada por Lidia Falcón en la lucha por la igualdad y por los derechos de la mujer y ha indicado que, en definitiva, el acto del próximo día 25 de abril es una "oportunidad de conversar con una heroína viva" por lo que ha animado a todas las mujeres y hombres que luchan por la igualdad de las personas a disfrutar de esta oportunidad.



                                                                                                                                                    

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.