El IES Modesto Navarro recibirá el título 'Galán 2016' este sábado

|



El IES Modesto Navarro recogerá el título ‘Galán 2016’ este sábado en una completa gala que albergará el teatro Tomás Barrera. La XXX edición de los premios que otorga cada año la revista Gaceta de La Solana homenajeará al veterano centro con un amplio reportaje audiovisual y concluirá con un recital de la Banda Municipal de Música.

El acto comenzará a las nueve de la tarde y tendrá un formato muy similar al de los últimos años, según anunció el redactor-jefe de la revista Gaceta de La Solana y coordinador de la gala, Aurelio Maroto, en la presentación oficial. Juan Pedro Araque actuará una vez más como maestro de ceremonias y mantenedor de la velada.

Después de cumplir sus Bodas de Oro recientemente, el IES Modesto Navarro recibirá el título de ‘Galán’ porque representa valores como la perseverancia, la honestidad y el solanerismo, dijo Maroto.

Tras las palabras de bienvenida del presentador de la noche, se proyectará el documental titulado ‘IES Modesto Navarro, una historia de leyenda’. Un reportaje audiovisual que resume los episodios más relevantes del centro educativo que incluye más de una veintena de entrevistas con profesores, alumnos y personal no docente. Un trabajo que sea retrospectivo durante mucho tiempo, señaló Maroto, a su vez director y guionista de la cinta.

El título se entregará al actual director del centro, Francisco Ruiz Flores, quien pronunciará unas palabras posteriormente. También intervendrá el director de la revista Gaceta de La Solana y el alcalde Luís Díaz-Cacho.

El broche de oro lo pondrá nuevamente la Banda Municipal de Música que interpretará archiconocidos temas de las décadas de los 70 y 80. Habrá canciones de Mocedades, Raphael, Julio Iglesias y Miguel Ríos, con alguna sorpresa final, dijo el redactor-jefe.

Maroto también agradeció la colaboración de Javier León, Bárbara Uriel, Chiqui Carrascosa, Víctor Manuel García-Abadillo y Canal 2000 televisión en la elaboración del documental.

El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho volvió a recalcar que el premio Galán es el reconocimiento más importante que puede recibir cualquier solanero ó institución de la localidad. Argumentó que la revista Gaceta de la Solana lleva treinta años reconociendo a personas y entidades que destacan por el esfuerzo, dedicación, talento, constancia y compromiso por lo nuestro.

El primer edil dijo que La Solana le debe mucho al IES Modesto Navarro porque allí se han formado miles de jóvenes de nuestra localidad y de otras poblaciones limítrofes, otorgándole ahora este premio con la unanimidad de la corporación municipal.

Díaz-Cacho también destacó los valores del centro educativo y agradeció el trabajo de todas las personas que han trabajado allí desde su apertura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.