El próximo sábado dará comienzo el primer año preparativo de la Coronación de la Virgen de Consolación

|


El próximo sábado, día 22, con una solemne Eucaristía, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción, la apertura oficial del primero de los tres años preparativos para la Coronación Pontificia de la Stma. Virgen de Consolación, recientemente concedida por el Papa Francisco, mediante Decreto de la Congregación del Culto Divino, y que tendrá lugar, si Dios quiere, el 1 de Junio de 2019.


Con esta Eucaristía, a la que la Hermandad invita a las Parroquias de la Ciudad, a todas las Hermandades de Valdepeñas, tanto de Semana Santa como de Gloria, y a todos los devotos de la Stma. Virgen y valdepeñeros en general, comienzan las actividades del presente año hasta las fiestas de septiembre, pero que se van a concentrar especialmente el próximo mes de mayo, con el ciclo de conferencias los días, 15, 16, 17 y 18 de mayo, y el solemne triduo que los días 28, 29, y 30 precederá a la fiesta de la Visitación de la Virgen, el día 31, en la que tras las Misa solemne, la imagen de la Patrona, portada en andas, recorrerá las calles de Valdepeñas en Rosario Vespertino. En ese día 31 de Mayo, cada año, se conmemora la venida definitiva de la Virgen a Valdepeñas, desde su santuario de Aberturas, en el año 1808, en los comienzos de la Guerra de la Independencia, pocos días antes de la heroica gesta histórica Valdepeñera del 6 de Junio.

En la Hermandad, se viven con una gran alegría estas celebraciones que ya de un modo concreto van acercando la tan largamente deseada Coronación de la Virgen de Consolación. Según informa la Hermandad, ahora si, la Coronación ya no es, como ocurrió tantas veces, un proyecto y una ilusión, que las circunstancias hacían irrealizable: ahora, este honor reservado por la Iglesia a aquellas imágenes de la Virgen y del Señor que gozan de una especial devoción, va a hacerse realidad, en buena medida gracias al interés personal y pastoral del Sr. Obispo Don Gerardo Melgar Viciosa que, apenas llegado a Ciudad Real, acogió e hizo suyo el anhelo, tantas veces expresado por la Hermandad, consiguiendo del Papa Francisco la Coronación Pontificia que es la que se realiza en nombre y con la autoridad del Papa.


En las semanas pasadas ya se presentó el logo oficial de la Coronación así como el Cartel de este Primer Año, que ha sido ya profusamente distribuido, y que se puede contemplar expuesto en los escaparates de los comercios de la Ciudad. La Hermandad recuerda también que estos tres años preparatorios, no lo serán cronológicamente, pues en realidad son poco más de 24 los meses que nos separan de tan gozoso acontecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.