viernes, 26 de abril de 2024, 03:05

El empresario Francisco Torres anuncia su candidatura a la presidencia de Feceval

|


El empresario Francisco Torres ha anunciado este martes públicamente su candidatura a la presidencia de la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, La Solana y Campo de Montiel (Feceval). Una decisión que la tomó, según ha asegurado, el pasado 5 de abril junto a un grupo de empresarios que han mostrado su voluntad de acompañarle en la junta directiva si esta candidatura resultara vencedora en las elecciones frente al otro candidato, Jesús Merlo, actual presidente de Feceval.


En esta rueda de prensa ante los medios de comunicación Torres ha presentado una serie de medidas que impulsará en el caso de que gane las elecciones y que son "acordes a la realidad y necesidades del empresariado de Valdepeñas".


No obstante, Torres ha manifestado su "sorpresa" cuando tras tomar la decisión de presentarse a estas elecciones, pidió el listado de asociados y comprobó que el número ascendía a 159 "cuando en 2014 Jesús Merlo anunciaba que había más de 600 empresas asociadas y que Feceval acogía a unos 5.000 trabajadores de la comarca". Una circunstancia que le ha empujado aún más a presentarse "para intentar revertir esta situación" porque, según ha dicho, "necesitamos una asociación que sea el referente de todos los empresarios de la comarca".


Además, Torres ha denunciado que "tras la visita a los empresarios estos días me he dado cuenta que el proceso electoral ha dejado de ser transparente porque unos juegan a una carta y otros juegan con una baraja entera". Y es que Torres ha asegurado que "a mí se me exigen 50 avales de entre 159 asociados, lo cual me parece una barbaridad cuando en 2013 se presentó Jesús Merlo con 20 avales; son irregularidades que entiendo que se corregirán porque lo he hablado con Jesús Merlo". Igualmente, ha criticado que cuando ha visitado a empresas para recoger avales, muchas ya habían firmado "ante el desconocimiento de que había otra candidatura".


Sin embargo, el empresario ha anunciado que mantendrá una reunión junto a los abogados que le acompañan en la candidatura para barajar la posibilidad de tomar acciones legales ante estas "irregularidades", ha indicado, "y en algún momento solicitar la anulación de convocatoria del proceso electoral". Aunque también ha mostrado prudencia señalando que "primero presentaré mi candidatura, recogeré mis avales y esperemos que se rectifiquen estas irregularidades y se corrijan y si vemos que siguen esas irregularidades sí que exigiremos la anulación de este proceso electoral". Todo ello con el fin de que "nos presentemos los dos candidatos con las mismas armas y con las mismas cartas en el proceso electoral".


Hay que recordar que la asamblea para realizar las votaciones está fijada para el 24 de abril.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.