viernes, 26 de abril de 2024, 14:37

El pueblo de Valdepeñas acompaña a la procesión de María Santísima de la Palma y el Santísimo Cristo de la Misericordia

|


El silencio ha acompañado a la procesión de María Santísima de la Palma y del Santísimo Cristo de la Misericordia en la Estación de Penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma que ha procesionado por las calles de Valdepeñas este Jueves Santo.



La procesión ha salido puntual a su cita a las 21:30 horas de la Iglesia del Santo Cristo para recorrer las calles Manuel León, Balbuena, Dolores, Capitán Fillol, Sor Cándida, Caldereros, Seis de Junio, Juan Alcaide, Plazoleta Balbuena, Andén del Ayuntamiento, Escuelas, Castellanos, Pintor Mendoza, Real, y Plaza Nueva.



Ha sido entonces cuando se ha iniciado la carrera oficial con la entrada a la Iglesia de la Asunción por la puerta de San Lorenzo a las 00:30 horas y la salida por la Puerta del Sol a las 00:45 horas tras la Estación de Penitencia. A continuación, ha recorrido las calles Virgen y Cristo para entrar de nuevo a la Iglesia del Santo Cristo a la 1:30 horas.



En esta procesión se han podido ver dos pasos que son portados a costal. Son los del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma. Han estado acompañados por el cuarteto vocal y de cuerda Basílica de Santa María de Linares para el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia. El paso de palio de María Santísima de la Palma iba acompañado por la Banda de Música Virgen del Espino de Membrilla.

































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.