viernes, 26 de abril de 2024, 15:27

La Confianza acoge hasta el 28 de abril una exposición de José Antonio Castro con la que rinde homenaje al ex párroco Julián Ramírez

|



El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 28 de abril una exposición de pinturas y esculturas del artista José Antonio Castro con la que ha querido rendir homenaje a quien fuera su profesor y párroco de la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas durante 30 años, don Julián Ramírez Manzanares, por lo que el acto de inauguración de esta muestra ha servido como punto de encuentro de antiguos alumnos del Seminario Diocesano de Ciudad Real, quien no ha dejado pasar la oportunidad de arropar a don Julián en un día tan importante para él.


La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha querido poner en valor "que el presente lo hacen los hombres y mujeres buenos y, como diría Machado, don Julián es una persona buena en el buen sentido de la palabra buena". Así, Martín ha destacado la labor que ha llevado a cabo el popular párroco al que se ha dirigido señalando que “no sé cuántos padres de los que hay aquí van a recibir de sus hijos el amor que tú estás recibiendo de tus alumnos, porque has dejado una huella desde la humildad. También se dejan huellas desde la egolatría y altanería, pero hacerlo desde la humildad, desde el silencio y desde la paz es muy complicado y eso lo has logrado tú”.


En cuanto a la exposición, el primer edil ha destacado que José Antonio Castro "ha sido testigo del arte espiritual de la provincia" indicando que en España no se ha creado una escultura sacra porque la imaginería de Semana Santa la ha anulado pero "viendo las obras de Castro, puede que no sea arte sacro pero sí es espiritual".


El artista, José Antonio Castro, también ha tenido unas palabras para don Julián. "Todos a los que nos has dado tanto cariño estamos hoy aquí para mostrarte nuestro agradecimiento por los caminos que nos has abierto", ha indicado.


De esta forma, el ex párroco de la Asunción ha señalado que "si tengo que resumir en una palabra mi vida en el seminario y mi vida en Valdepeñas esa palabra es 'gracias' porque en ambos he sido muy feliz y hoy se está renovando esa felicidad porque pensaba que no os iba a conocer y os conozco a todos". Además, ha añadido que "desde mi infancia he estado muy unido siempre a una palabra que es amar y os pido que la tengáis presente en vuestras vidas porque ahí está la auténtica felicidad humana".


Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha agradecido también la labor de don Julián, del que ha dicho que "merece este homenaje porque si algo le caracteriza es la cercanía y nos ha enseñado a disfrutar de la vida con amor pero también a comprometernos con la vida".


Además, López se ha referido a la obra de José Antonio Castro indicando que "el ser humano se convierte en el eje principal de su obra y con ello traslada un mensaje de denuncia y de amor pero nunca de estética". Así, en la exposición que se exhibe en La Confianza, Castro ha reflejado su propio credo de vida a través de diferentes obras.

































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.