viernes, 26 de abril de 2024, 10:06

Más de mil jóvenes finalizan el Día de la Primavera con una fiesta holi lanzando al aire polvos de colores

|


La ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza ha vuelto a ser escenario un año más del Día de la Primavera organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas en la que este viernes han participado más de mil jóvenes procedentes de distintos centros educativos de la localidad y de Santa Cruz de Mudela, que han tenido la oportunidad de participar en las muchas actividades de ocio y deportivas que se han desarrollado durante toda la mañana.


Una vez más se ha cumplido el objetivo que persigue el área de Juventud, tal y como ha explicado su máximo responsable, José Manuel Patón, quien ha indicado que el fin "es dar una alternativa de ocio y de deporte a los chicos; celebrar un día de convivencia basado en el respeto y la igualdad y un día en el que damos ocio alternativo a los jóvenes, porque estamos en fechas en las que el período lectivo se va terminando y se realizan actividades poco saludables para ellos".


La jornada ha finalizado con una novedosa fiesta holi en la que cientos de jóvenes han lanzado al aire polvos de colores para celebrar la llegada de la primavera. Pero, además, ha habido talleres de maquillaje, zumba, malabares, juegos de precisión o juegos de grupo, así como una yincana contra la violencia de género, una carrera sobre el consumo de alcohol o deportes entre los que se encuentran el bádminton, fútbol, tenis, frontón, baloncesto o tiro con arco, entre otros.


En la iniciativa han participado alumnos de los siete centros educativos que imparten Secundaria en la localidad, los IES Gregorio Prieto, Francisco Nieva y Bernardo de Balbuena, los colegios San Agustín, Nuestra Señora de los Dolores, Santísima Trinidad y Virgen de la Cabeza y un centro educativo de Santa Cruz de Mudela.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.