viernes, 26 de abril de 2024, 14:18

El Consistorio y ‘la Caixa’ formalizan la colaboración de mecenazgo para la 78ª Exposición Internacional de Artes Plásticas

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas y la obra Social ‘laCaixa’ han formalizado esta mañana la colaboración de la entidad financiera para la nueva edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de la localidad, aportando 3.000 euros de mecenazgo para la adquisición de obras que serán cedidas al fondo de la pinacoteca municipal.


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha destacado la “sensibilidad” de la entidad con el arte señalando que con esta aportación “se enriquece la bolsa de la exposición que en tiempos recientes, y todavía recordados que yo espero que vuelvan, la Exposición Internacional de Valdepeñas mantuvo una bolsa de mecenazgo importantísima que ha dejado no pocos coleccionistas de arte en la localidad”. Por ello resaltó que se trata de “la exposición más importante del país y la única que ha sobrevivido en los 78 años que lleva viva”, quedando por el camino otros prestigiosos certámenes como el Loewe, BMW o el Premio de Bellas Artes de la Academia de San Fernando.


El regidor municipal también ha querido poner en valor la estrecha colaboración del Consistorio con ‘laCaixa’, ya que la entidad contribuyó en la financiación para la adquisición del vehículo de trasporte adaptado ‘puerta a puerta’, cuyo servicio viene prestando el Ayuntamiento a mayores y dependientes desde el pasado mes de septiembre. Además, la entidad ofreció la oferta más ventajosa para poner en marcha la pasarela de pago dentro de la administración electrónica municipal, que permite a los ciudadanos realizar abonar tasas e impuestos a la administración las 24 horas del día y los 365 días del año.


Jesús Martín ha recordado que se trata de un servicio que no tiene coste añadido para los usuarios que realicen el pago de manera on-line y que está teniendo muy buena aceptación, por lo que desde el Consistorio ya se está trabajando en potenciarlo a través de cursos de alfabetización informática, a través de la Universidad Popular, o a través de acciones formativas específicas que se llevarán a cabo con diversas asociaciones.


Por su parte la directora de Banca de Instituciones de Caixa Bank, Mayka Díaz – Chirón, ensalzó la exposición de Valdepeñas, ya que “fruto de este proyecto se creó la pinacoteca municipal y un movimiento cultural alrededor de la exposición que ha perdurado en el tiempo sobre otros”. En este sentido afirmó que “nuestra idea es colaborar este año y no sólo este año, sino hacerlo de manera recurrente y que todos los cuadros que se adquieran con esos 3.000 euros que se aportan se queden en los fondos de la pinacoteca”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.