sábado, 27 de abril de 2024, 05:19

David de Lamo: "Las costas de Cádiz, Málaga y Alicante y las capitales europeas son los destinos más demandados para Semana Santa"

|


Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí. Muchos son los afortunados que se escapan unos días de la rutina diaria para relajarse al sol o para visitar la Semana Santa de otras ciudades españolas. Además, las previsiones meteorológicas apuntan a que hará buen tiempo. Por eso hemos hablado con David de Lamo, responsable de la oficina de Zafiro Tours en Valdepeñas, quien nos da algunas pautas sobre cuáles son los destinos más solicitados para estas vacaciones de Semana Santa. La costa de Cádiz, Málaga y Alicante, algunas capitales europeas y Lisboa son los destinos más demandados. Y la próxima temporada de verano llega con fuerza en cuanto a veraneo se refiere. Desde enero se vienen realizando reservas y desde Zafiro Tours nos aconsejan reservar con antelación para que los precios sean más económicos.


¿Cuáles son los destinos más solicitados para esta Semana Santa?


Los destinos más solicitados para viajar al extranjero este año son Bruselas, ciudades de Alemania o Londres, es decir, las típicas capitales europeas. Y luego tenemos muchas zonas de playa entre los destinos más solicitados, sobre todo este año va mucha gente a la costa de Andalucía, a la zona de Cádiz y Málaga. Aparte de eso, va mucha gente a la Semana Santa de Málaga y Sevilla, cuyas reservas se hacen con mucha antelación porque si no, a última hora los precios son mucho más altos. Y, volviendo a las costas, el destino estrella es Benidorm. La zona de Alicante es la que más se reserva para Semana Santa porque es una temporada que no es para bañarse pero la gente ya va buscando el sol y el buen tiempo después del invierno y zonas con buen ambiente donde se pueda pasear para desconectar unos días. Y el turismo rural parece que va decayendo en estos últimos años.


¿Y algún destino que sea novedoso este año?


Lisboa. Este año está reservando mucha gente este destino. Además, la gente suele ir en coche porque no está muy lejos y para Semana Santa sí que tenemos varias reservas confirmadas. 


¿Entonces los destinos más solicitados en Semana Santa son los nacionales?


En general lo que hemos notado es que este año la gente está eligiendo destinos nacionales más que otras veces. A lo mejor también influye que en los países europeos, con los atentados que está habiendo, la gente elija ir menos que otras veces y optan más por el destino nacional. Los destinos internacionales se están dejando más para el verano o para Lunas de Miel.


¿Para cuánto tiempo se reserva o cuánto tiempo se va ahora la gente de vacaciones?


Las reservas suelen ser entre Jueves Santo y el domingo, los días de fiesta de Semana Santa, aunque también hay algunas reservas que se alargan toda la semana.


¿Por cuánto nos puede salir irnos de vacaciones unos días en Semana Santa?


Los precios hoy en día son muy dinámicos y para la temporada de verano pasa igual, van cambiando constantemente. Lo que se suele recomendar es reservar con antelación para encontrar buen precio porque la Semana Santa se vende mucho a última hora y estos días esperamos que, conforme vayan dando el parte meteorológico y se vea que va a hacer buen tiempo, va a venir mucha gente de última hora. Pero una estancia de tres noches suele rondar en zonas de costa entre los 250 y los 300 euros para una familia. Los destinos internacionales sí que son algo más caros porque llevan el avión y los traslados.


¿Con cuánta antelación se suele reservar?


Para Semana Santa se va reservando cada vez con más antelación aunque en los 15 ó 20 últimos días es cuando más se suele reservar. Por ejemplo, tengo unos clientes que van a Cádiz y reservaron ya en octubre porque tenían claro las fechas y el destino y sabían que a última hora iba a subir mucho de precio. Y los días previos, si ven que va a hacer tiempo, se hacen también muchas reservas de última hora.


¿Qué previsiones hay para el verano?


Las previsiones son buenas. Tenemos mucha actividad desde  principios de año y va a ser bueno en ventas. Recomendamos reservar con mucha antelación porque hay una previsión de turismo internacional que viene a España y copan bastantes plazas hoteleras. Por eso lo ideal es reservar con mucho tiempo para evitar precios caros. Y para el verano en Valdepeñas lo que más se vende es el destino de playa, sobre todo la zona de Levante y Andalucía. Canarias también se está demandando mucho para el verano, sobre todo Tenerife y Lanzarote. Además, este año tenemos mucha demanda de cruceros, sobre todo por el Mediterráneo. Es un producto que se sigue vendiendo mucho para Luna de Miel pero cada vez más para turismo vacacional y familiar. La verdad es que la venta va muy avanzada este año. No hemos empezado la Semana Santa y ya estamos vendiendo el producto de verano. Desde enero han ido entrando reservas para el verano, sobre todo para evitar que los precios sean altos. Y la media de duración de las reservas es de una semana. 


¿Un consejo entonces ante las reservas de este verano?


Sobre todo animar a la gente para que encuentren el mejor precio posible, que es de lo que tratamos siempre desde la oficina de Zafiro Tours en Valdepeñas, ofrecer un producto de calidad y que el precio sea lo más económico posible.









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.