viernes, 26 de abril de 2024, 02:25

Los más pequeños aprenden a vivir como si fueran personas mayores gracias a la actividad 'Conoce el Lucero'

|


El área de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas ha vuelto a poner en marcha la iniciativa 'Conoce el Lucero' a través de la que más de 260 alumnos de distintos centros educativos de Valdepeñas visitarán en las próximas semanas el Centro de Mayores Municipal del Lucero para conocer sus instalaciones, recursos, servicios, actividades que realizan, profesionales que trabajan en él y a sus usuarios, y también para eliminar los estereotipos que existen relacionados con las personas mayores y el proceso de envejecimiento.


De esta forma lo ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha señalado que esta actividad es "como diría el alcalde, de esas pequeñas cosas que vienen a hacer una ciudad grande porque les estamos formando para el presente, para que sean más comprensivos con las personas mayores y les formamos para el futuro porque ellos también serán mayores algún día".


Durante este miércoles han sido los alumnos de 2º de Primaria del colegio Luis Palacios los que han disfrutado de la experiencia y hasta el 27 de abril pasarán los alumnos de 2º y 5º de Primaria de los colegios Lorenzo Medina, Trinitarios, Salesianas y San Agustín, además de los alumnos del módulo de atención sociosanitaria para personas dependientes del Centro de Educación de Adultos.


Durante la visita los más pequeños ven limitadas sus capacidades a través de ejercicios de simulación a través de parches que reducen su visibilidad, guantes o sillas de ruedas, para que se pongan en la situación de las personas mayores, ha explicado la directora del centro, Gema Tejado. "Intentamos que ellos vean lo difícil que es, con una artrosis o artritis, abrir y cerrar una puerta, abrochar un botón o coger monedas en el supermercado, para que cuando vean esa situación se pongan en su piel y entiendan por qué les cuesta tanto", ha indicado.















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.