miércoles, 24 de abril de 2024, 13:08

Alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Luis Palacios aprenden nociones básicas sobre primeros auxilios y RCP

|


Medio centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Luis Palacios han participado este martes en un taller de primeros auxilios y RCP básica. Un taller que surgió a partir de un curso de formación realizado por las maestras de Educación Física de este centro, Raquel y Cristina. El curso está catalogado como Curso de Formador de Formadores y titulado Proprescue: Programa de Reanimación Cardiopulmonar en las escuelas y uno de los objetivos del mismo es trasladar la formación recibida al ámbito escolar.


Además, el taller ha sido impartido por la doctora Mª Teresa González Campillo, antigua alumna del centro y profesional en la materia, que ha ofrecido algunas explicaciones a los alumnos sobre cómo actuar ante situaciones que son comunes entre los más pequeños, como hemorragias, heridas, caídas o quemaduras, tal y como ella misma ha explicado.


La inauguración del taller ha corrido a cargo de la concejala de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local, Ana Rosa Ruiz.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.