viernes, 26 de abril de 2024, 18:33

El Magno Pregón pronunciado por Maruja Vilches Trujillo marca el inicio de la Semana Santa de Valdepeñas

|


El Teatro Auditorio Municipal acogió este sábado por la tarde el Magno Pregón Oficial de Semana Santa, con el que se da el pistoletazo de salida a los días en los que se reviven la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Un pregón que corrió a cargo de Maruja Vilches Trujillo, hermano mayor de la Hermandad de Los Javieres, de Sevilla, y que contó con la presencia de representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, de las distintas hermandades de la localidad y con miembros de la corporación municipal, encabezados por el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López.


Durante su intervención, Maruja Vilches Trujillo ha dedicado su pregón a Valdepeñas y en él ha rememorado la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, "que vino a la Tierra, que existió verdaderamente, que no es un mito ni una leyenda, es una realidad y lo hizo por nosotros, para salvarnos; ya es un mensaje grande saber que Dios es misericordioso y nos quiere a pesar de nuestros defectos, nos quiere como somos".


Igualmente, en declaraciones previas a los medios de comunicación, la pregonera mostró su alegría por dar el pregón porque, según señaló, cada vez que lo hace "me comunico con los demás, les cuento mis vivencias porque soy católica practicante y quiero decirlo a los cuatro vientos, no me oculto de ello y pienso que el ser cristiano es un mensaje de alegría y de luz". Además, se mostró especialmente "feliz" de estar en Valdepeñas y de haber conocido a los responsables de las cofradías y hermandades de la localidad, así como las imágenes de las hermandades "tan preciosas que tenéis".


En este sentido, al ser de Sevilla y tener una estrecha relación con la Semana Santa de esta ciudad andaluza por ser hermana mayor de la Hermandad de Los Javieres, aseguró que la Semana Santa de Valdepeñas y la de Sevilla "tienen muchos puntos de similitud porque todos los pasos de misterio que salen aquí son los mismos que salen en Sevilla" y porque "he visto que hay un afán de superación en estas hermandades (de Valdepeñas) y que las imágenes son preciosas, tanto las Vírgenes como los Cristos". Y, por último, añadió que algún día visitará la Semana Santa valdepeñera cuando sus obligaciones al frente de la hermandad sevillana se lo permitan.


El acto del pregón de Semana Santa también contó con  la intervención de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez.













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.