La procesión de la Madrugá saldrá a las 5 de la mañana del Convento

|



Una de las procesiones más emblemáticas de Valdepeñas es la de la Madrugá, que saldrá este Viernes Santo, 14 de abril, a las 5:00 horas del Convento. Organizada por la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, recorrerá las calles Virgen, Plaza de España, Real, Cervantes, Castellanos, San Marcos, Seis de Junio, Cristo y Virgen para entrar de nuevo en el Convento a las 9:30 horas.


En esta procesión podemos ver tres pasos: el de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que es portado a hombro por 60 hombres de trono; el de Nuestro Padre Jesús con la Cruz, que es portado a ruedas; y el de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que es portado a hombro por 60 mujeres de trono.


Además, la procesión está acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la hermandad para los pasos de misterio y por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez para el paso de palio.

1 Comentarios

1

Yo voy de bilbao y soy valdepeñera de pura cepa.yo queria ir a alumbrar el dia 14 .a las 5 podria ir?

escrito por Cristina 01/abr/17    11:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.