viernes, 26 de abril de 2024, 08:04

La alta sensibilidad, objeto del último café tertulia organizado por Afammer

|



Bajo el título 'El poder de la sensibilidad', la asociación de mujeres y familias del medio rural (Afammer) ha celebrado este martes el segundo café tertulia del año de la mano de la psicóloga del Centro de Servicios Sociales, Begoña Sánchez. Un interesante tema que hace alusión a las personas de alta sensibilidad, también conocidas como personas PAS, que son aquellas que tienen una sensibilidad más elevada de lo normal, tanto a nivel sensitivo como cognitivo, lo que hace que su vida sea diferente, ya que todo lo que ocurre a su alrededor les puede afectar de forma positiva o negativa y eso puede derivar en diversos trastornos.


Así lo ha explicado Sánchez, quien ha señalado que "es bueno que las personas que tienen alta sensibilidad conozcan que la tienen para que puedan abordarlo y sepan qué han de hacer".


En este sentido, la psicóloga ha dado algunos consejos a estas personas que lo primero que tienen que hacer es reconocer que tienen esta alta sensibilidad. "Después tienen que ver en qué medida les afecta, más o menos, y en qué aspectos, para saber cómo afrontarlo", ha indicado Sánchez añadiendo que "también es importante que tengan períodos de descanso y desconexión en espacios donde se aíslen". Por último, también es aconsejable que estas personas se pongan en contacto con otras que también tengan alta sensibilidad para compartir experiencias.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.