sábado, 27 de abril de 2024, 00:37

La imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, cartel de la procesión de Jueves Santo de la hermandad de Misericordia y Palma

|



La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma celebró este sábado en el Museo del Vino el acto de presentación del Cartel de la Estación de Penitencia de Jueves Santo y el XII Pregón de Hermandad que corrió a cargo de Lorenzo Medina Canuto. Un acto que contó con la presencia del hermano mayor de la citada cofradía, José Ramón Yébenes, del consiliario de la hermandad, Emilio Jesús Montes, del teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, y de la concejala de Barrios, Paqui Madrid.


En primer lugar se descubrió el cartel anunciador de la Estación de Penitencia de Jueves Santo, que ha sido creado por el pintor jiennense Francisco Galán, quien ya ha trabajado con anterioridad en la creación de otros carteles para la hermandad de Misericordia y Palma. En esta ocasión, se trata de una obra "totalmente diferente", tal y como él mismo explicó a los asistentes, ya que es un dibujo a base de carbón sobre pastel. Una obra que "destaca la belleza de la imagen del crucificado" y donde el artista ha remarcado sobre todo la corona de espinas y una lanza en el costado de Jesús.


A continuación, el acto dio paso  al pregonero, Lorenzo Medina Canuto, hermano de Misericordia y Palma, quien lleva vinculado a esta hermandad toda su vida desde que tenía 15 años hasta la actualidad, habiendo pasado por distintos cargos como vocal, secretario o hermano mayor. Precisamente en todas esas vivencias en la hermandad ha basado su pregón, citando anécdotas de sus 40 años en la hermandad, donde "ha habido momentos buenos y malos", señaló.


Además, durante el acto se hizo entrega de las Insignias de Plata de la hermandad a dos hermanos que cumplen 25 años de antigüedad en la misma, como son Agustina León Rosales y Ángel López Sánchez.


El acto se cerró con un concierto de música de capilla a cargo del trío musical que acompaña a la hermandad en sus actos y cultos.