Las V Jornadas de Educación Vial llegan a las aulas

|


Dos agentes de la Policía Local de Manzanares están pasando durante los primeros días del mes de marzo por todas las aulas de 4º y 5º curso de los siete colegios de Primaria de la localidad para desarrollar la fase teórica de las V Jornadas de Educación Vial que organiza la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares. Esta actividad también convertirá al alumnado en “policías por un día” e incluye clases prácticas en el parque vial situado junto a la Estación de Autobuses.

Miguel Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana, asistió a la apertura de la fase teórica de estas jornadas en el Colegio “Don Cristóbal”, donde dijo al alumnado que en tres sesiones conocerán normas básicas para ir por la calle como peatones o como ciclistas. “Igual que hay normas para jugar al fútbol o al baloncesto, hay normas para circular por las calles como peatones o en bicicleta”, explicó el edil, que incidió en la importancia de cumplir éstas por seguridad de ellos mismos y de los demás.

Junto a los policías encargados de impartir las sesiones teóricas y a la directora del colegio, María Luisa del Río, el concejal de Seguridad Ciudadana deseó a los niños y niñas que se lo pasen bien aprendiendo “para que, entre todos, logremos que en Manzanares se pueda circular lo más seguro posible”, concluyó Ramírez, que no ocultó su emoción por volver al colegio en el que cursó EGB.

Esta quinta edición de las Jornadas de Educación Vial que desarrolla la Policía Local de Manzanares se inició con la convocatoria del concurso de dibujos sobre la materia, cuyo plazo de presentación de trabajos por parte del alumnado de 4º y 5º de Primaria concluyó el 10 de febrero. Los ganadores, junto al alumnado seleccionado en cada clase, participarán el 21 y 22 de marzo en la actividad de “policías por un día”, en la que patrullarán junto a los agentes para detectar infracciones de peatones y conductores.

Antes, entre el 1 y el 16 de marzo, cada uno de los 16 grupos de los siete colegios que participan, recibirán en sus clases tres sesiones teóricas como las que se iniciaron este jueves en “Don Cristóbal”, “San José” y “Divina Pastora”, y que también se suceden en el CEIP “Tierno Galván”, “La Candelaria” y “Altagracia”.

El alumnado pondrá en práctica lo aprendido en el parque de educación vial situado junto a la Estación de Autobuses. Por allí pasarán todas las clases participantes entre el 24 de abril y el 4 de mayo. Las jornadas concluirán el 12 de mayo con el acto de clausura y entrega de premios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.