Alumnos del colegio Santísima Trinidad participan en un campamento de inmersión lingüística, Farm Camp, en Guadalajara

|



Los alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas están participando en un campamento de inmersión lingüística, Farm Camp en Guadalajara.


El objetivo de Farm Camp es potenciar las habilidades lingüísticas de los alumnos a través del juego y la participación en cada una de las actividades y sesiones de clase. El alumno que asiste a Farm Camp no solo aprende y mejora su inglés, sino que vive unos días rodeado del mejor ambiente de convivencia sana, naturaleza y aprendizaje… ¡y todo ello en inglés!


Durante estos días , del 20 al 24 de febrero, los alumnos comparten con otros niños del Colegio Trinitarios de Alcázar de San Juan las clases y actividades lúdicas, todas en inglés, con el fin de fomentar el uso de esta lengua. Los chicos además de dar clase están en contacto con la naturaleza y realizan diversas actividades que les permiten adquirir un mayor vocabulario y soltura en esta lengua a nivel oral


El Colegio Santísima Trinidad continua con el propósito de impulsar la comunicación oral en inglés, por lo que califican de "altamente positiva la participación en este tipo de iniciativas que fomentan el aprendizaje de la segunda lengua de un modo natural, divertido y adaptado a la edad y nivel de los alumnos". 


Éste es el primer año que se realiza ésta experiencia, aunque "tras ver la aceptación que está teniendo en los alumnos esta experiencia, esperamos repetirla en años sucesivos, ya que están disfrutando, han tomado un cariño enorme a los compañeros de los otros colegios participantes y a sus respectivos monitores”, explican los profesores que les acompañan.


Broadstairs


Por otro lado, un grupo de alumnos de Educación Secundaria están en Broadstairs , ciudad costera en el distrito de Thanet, al este del condado de Kent, Inglaterra. Allí permanecerán del 19 al 25 de febrero asistiendo a clase por las mañanas al centro Kent School y por las tardes realizando actividades lúdicas para conocer mejor las costumbres del pueblo inglés y poder mejorar esta lengua. 


Con estas semanas de inmersión lingüística se pretende mejorar el aprendizaje de la lengua inglesa de una forma diferente y fomentar la adquisición de las destrezas orales en este idioma.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.