El alcalde apela al respeto y la convivencia durante el Carnaval en La Solana

|


El alcalde solanero Luís Díaz-Cacho apela al respeto y a la convivencia de los ciudadanos de cara a las fiestas de carnaval, en un año excepcional por la coincidencia de la carpa en la Plaza Mayor junto a las obras de la Parroquia de Santa Catalina. Esto impedirá la entrada de carrozas en dicha zona, confiando en que la población sea consciente de la circunstancia.

A través de la prensa local, el primer edil ha recalcado que no se deben saturar los espacios de la Plaza Mayor durante el carnaval para que estén disponibles en casos de cualquier eventualidad, según se especifica en el Plan de Seguridad que se ha elaborado para tal ocasión. La carpa que albergará las actividades programadas, que será más grande que el año pasado, y los andamios de la obra de la Parroquia ocuparán una mayor superficie que complicarán la instalación de carrozas, indicó.

Díaz-Cacho hizo un llamamiento a la convivencia y al respeto de todos ante el peculiar panorama de este año, con el fin de que estas fiestas se desarrollen sin incidentes.

El alcalde indicó que la seguridad debe primar por encima de todo, esperando que la ciudadanía entienda el mensaje de que este año es excepcional e irrepetible y agradeciendo a toda la gente que hace posible el genuino carnaval solanero.

Por otro lado, el alcalde aprovechó la presencia de la prensa para felicitar a los cuatro atletas locales que participaron en el Campeonato de España celebrado en Salamanca, a los que definió como una magnífica generación de deportistas con mucho éxito por delante. Díaz-Cacho transmitió a los atletas el orgullo de todo un pueblo y que gracia a ellos se escuchara el nombre de La Solana en todo el país.

El alcalde dijo que se sentía orgulloso de Paula Sevilla, Hermi Parra, Aroha Maeso y Pedro Julián Moreno, además del entrenador solanero Antonio Serrano muy admirado en la élite También deseó una pronta recuperación a Ignacio Díaz-Cano ‘Rechi’ para que vuelva pronto a la competición tras una larga lesión, augurando muchos éxitos a estos jóvenes deportistas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.