viernes, 26 de abril de 2024, 02:03

Hombrada azulona

|

Fotos: Aurelio Calatrava - ACP 



Victoria de casta de los hombres de Leo Herrera en casa del líder, un equipo que solo había cedido una derrota en toda la temporada. Presencia de afición manchega y azulona en Sant Joan Despí que animó en todo momento al equipo.



La previa no presagiaba nada bueno con los contratiempos de Zamo y Fer que en la última prueba en el calentamiento desistieron de su posibilidad de participar en el duelo. Esto hizo que los otros diez hombres de la convocatoria se crecieran ante esas adversidades dando el 100% desde el primer minuto.



El plan era claro, una buena defensa que impidiera el juego del equipo de Xavi Closas, que pese a la gran movilidad no era capaz de inquietar la portería. Los minutos pasaban, los azulones seguían serios e intentaban aprovecharse de los errores del filial para crear peligro. Cuando la defensa no llegaba ahí crecía la figura de Gonzalo Ramos para echar por tierra las llegadas culés. Pasado el ecuador del primer tiempo, un robo de Dani Santos en mitad de cancha era aprovechado por el “ratón del área” para adelantar a los blancos en el día de hoy. Los vinateros habían cumplido el bonus de las faltas y Cardona tuvo el empate desde los diez metros, pero Gonzalo echó la cancela evitando la igualdad en el marcador, terminando los veinte primeros minutos con el 0-1.



Tras la reanudación en la segunda parte, el equipo culé subió la intensidad, ahí emergió la gran defensa azulona comandada unas veces por un inconmensurable Mimi y un espectacular Jota. Pese a la buena defensa y las constantes rotaciones de Leo Herrera para mantener lo más fresco al equipo, Gonzalo Ramos tuvo que salvar en alguna que otra ocasión y si no ahí estaba la suerte de su parte con las maderas, evitando el empate. Pero llegado el encuentro a la mitad del segundo acto, una buena jugada del filial blaugrana era finalizada por Bermusell para igualar la contienda.



Pese a todo los de la ‘ciudad del vino’ siguieron haciendo su partido, basado en una fuerte y sólida defensa, y como ya ocurriera en la primera mitad, un error en campo contrario era aprovechado por la escuadra azulona para hacer un contragolpe, que parecía acabar en un pase al segundo palo que no encontraba rematador al ser cortado por la defensa azulgrana, pero ahí estaba el ‘matador del área, otra vez ‘el ratón’ se deshacía de Feixas y subía el segundo para adelantar al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas a falta de cinco minutos para el final.



El filial culé no desistía y lo siguió intentando primero jugando de cuatro y luego con el juego de cinco, pero la defensa numantina de los hombres de Leo y un incontestable Gonzalo, dejaban seco al máximo goleador de la categoría, acabando con el 1-2 el encuentro y tres puntos para seguir creyendo en todo por parte de los valdepeñeros. Sobre la bocina, Dani Santos pudo rubricar un hattrick con una chilena espectacular, pero los colegiados no dieron validez a un gol, que pareció entrar antes del silbato de los colegiados.



Esta victoria mantiene al Valdepeñas en la segunda plaza de play off y sigue en su camino en la lucha por el ascenso a primera división.




Próxima semana, jornada 19, de la 2ª División de la LNFS, el domingo 19 de febrero, a las 18:00 horas, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs Oparrulo Ferrol F.S.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.