viernes, 26 de abril de 2024, 06:35

Cañizares: “Es una vergüenza que el consejero de Page anuncie la adquisición de 7 resonancias magnéticas nuevas cuando se han actualizado los software y poco más”

|



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, considera que es ha una “vergüenza” que el consejero de Sanidad del Gobierno de Page anuncie la compra de 7 nuevas resonancias magnéticas cuando se han actualizado los software y poco más.


En rueda de prensa, Cañizares ha denunciado “un nuevo escándalo” en la sanidad de nuestra región. El pasado 6 de febrero, el consejero de Sanidad sacaba pecho públicamente y anunciaba la adquisición de 7 “nuevas resonancias magnéticas” pero esta “nueva mentira” ha sido destapada por la propia Consejería de Sanidad que, hace escasas fechas, respondía por escrito a una pregunta realizada por el Grupo Parlamentario Popular y aseguraba, textualmente, que “la dotación inicialmente prevista para adquirir tres nuevas resonancias se va a ampliar en la actualización de 7 de las 11 de la región”.


El portavoz popular ha recordado que en los presupuestos regionales de 2017 se destina la misma cantidad a derivaciones para pruebas diagnósticas que en 2016 “porque existen los mismos equipos de resonancias magnéticas que dejó Cospedal”. Sin embargo, Page “se ha dedicado a inaugurar actualizaciones de equipos antiguos y a venderlos como nuevos” lo que es “vergonzoso además de ridículo”.


En este sentido, Cañizares ha recordado que esta forma de actuar de Page “de espaldas a la realidad” le ha pasado factura recientemente cuando “tuvo que salir por la puerta de atrás” para no dar la cara ante los profesionales sanitarios del Hospital de Toledo que estaban esperándole en un salón de actos para explicarle la delicada situación que están atravesando.


“Si los hospitales están colapsados y tienen graves problemas en las urgencias, si los sindicatos han dado la voz de alarma ante la situación que atraviesa la sanidad de nuestra región e incluso los profesionales médicos han acudido a la justicia para que se adopten medidas la forma de actuar no es engañando y mintiendo de una forma tan ridícula”, ha aseverado.


Al hilo de esta cuestión, Cañizares ha lamentado que el consejero de Sanidad esté intentando que los castellano-manchegos se crean que se han reducido las listas de espera cuando la realidad es que hay cerca de 10.000 pacientes más en listas de espera que cuando estaba Cospedal y que cada vez hay más pacientes en los tramos de espera máximos, ya que la lista de espera quirúrgica para más de 180 días se ha incrementado un 300%.


El portavoz popular también ha desmentido otro de los “grandes engaños” del consejero de Sanidad cuando ha intentado vender como un logro la reducción de las derivaciones a la sanidad privada. Según ha recordado, fue Cospedal la que consiguió reducir el presupuesto destinado a derivaciones de 215 millones de euros a 122 millones. Sin embargo, Page, cuando llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, destinó la misma cantidad (122 millones de euros) para realizar derivaciones a la sanidad privada durante 2016 y otros 122 millones para 2017. “A ver si Page y sus socios de Podemos son capaces de hacer lo mismo que Cospedal y reducir en 80 millones de euros el presupuesto para las derivaciones a la sanidad privada y destinar ese dinero a contratar más personal y mejorar los hospitales públicos de la región”, ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.