'Tango Club' resumió la historia de este estilo musical en el escenario del Tomás Barrera

|


Como una obra didáctica a la vez que instructiva, a la vez que entretenida, así calificaba el director del espectáculo “Tango Club”, Francisco Pérez Herrera, el musical que llegó al escenario del Teatro Tomás Barrera dedicada a ese género del mundo de la música.

Según declaraba Francisco Pérez, lo que ha pretendido con este “Tango Club” es recordar la historia del tango, relatándola como si se estuviera dentro de uno de esos clubs, que son lugares donde la gente se reúne disfrutar del tango, añadiendo que el tango es algo más que música. Es una secuencia de vivencias y, en definitiva, señalaba que un club de tango es un lugar donde se pueden contemplar diversas facetas del tango.

El espectáculo en el que intervienen músicos, cantantes como Patricia Nora y parejas de baile, hace un recorrido por ese recorrido que ha tenido que vivir el tango y sus seguidores, desde la prohibición de hace años, en la que hubo intervención de la Iglesia, porque era un baile transgresor, que fue la forma de evaluar al tango, tanto a su música como al baile.

Sobre e origen del tango, que siempre se asocia a Argentina, tanto la cantante Patricia Nora, como el director del espectáculo Fernando Pérez, señalaban que más que argentino es rioplatense, de la ribera de Uruguay, del que hicieron en el espectáculo un repaso por diversos temas, entre el que no podía faltar el muy conocido “Volver”, que como el resto de las interpretaciones recibía el aplauso de los espectadores que contemplaron este Tango Club. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.