A romper el maleficio

|


Fotos Aurelio Calatrava-ACP @aurecape



En la mañana del sábado la expedición del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas partirá desde el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas con destino Santa Cruz de Tenerife, tras unos años visitando Gran Canaria, la categoría nos hace cambiar de isla. Islas Canarias siempre complicadas para los vinateros, donde las cosas nunca han salido de cara y se espera que esta sea una oportunidad para borrar todos aquellos malos recuerdos.



Con dos bajas con respecto a la primera vuelta los tinerfeños se han reforzado con la vuelta de Josue Cancio a la disciplina chicharrera. A 4 días del cierre del mercado la movilidad del mercado aumenta y no se descartan nuevos movimientos.



Iberia Toscal Tenerife



Los santacruceros no están siendo un equipo regular como otros recién ascendidos, pero en su casa están siendo un rival difícil de batir. Tan solo Elche y Segovia han sido capaces de derrotar a Tenerife en su casa y en partidos muy duros que hasta las segundas partes no se han desatado. El equipo que dirige Óscar García Poveda sigue creciendo con una plantilla muy joven y bastante ambiciosa. Con el objetivo de la salvación muy encarrilado, solo pueden mirar arriba y soñar con conseguir una plaza de play off, por lo que tendrán el partido de mañana del sábado marcado en rojo.



En decimoprimera posición de la clasificación y 16 puntos, su talón de Aquiles sigue siendo la defensa, siendo el equipo más goleado junto al farolillo rojo, Cidade de Narón. Por el contrario tienen a dos de los máximos artilleros de la categoría, Adrián Castro con doce dianas y el pívot vasco, Joseba, con catorce. La calidad del joven canario y el olfato del goleador blanquinegro, se unen al descaro de Ramón Vargas, por lo que cualquier concesión en defensa a estos jugadores puede penalizar al conjunto azulón.



F.S. Valdepeñas



Como una final, así se ha mentalizado el equipo del Leo Herrera para este partido. Todo lo que no sea sumar de tres, es ya un paso atrás, sea en el feudo azulón o lejos de ello. En séptima posición, con 26 puntos, fue superado por Mengibar la pasada jornada en la clasificación y cierra los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría.



Leo Herrera cuenta para esta semana con toda su plantilla, tras la reincorporación de Juanan y el debut de Nacho Pedraza, tan solo está a la espera de Fer, entre algodones tras retirarse lastimado en el partido frente a UMA, por lo que hasta última hora de esta tarde no se sabrá la convocatoria oficial.



El míster azulón ha manifestado que intentarán refrendar la buena imagen dada ante UMA, “hemos visto el nivel que podemos alcanzar y en nosotros está el mantenerlo e intentar mejorarlo”. No hay margen de erro entramos en la última fase de la liga regular “Cada partido es una final y estos tres puntos son vitales para nuestras aspiraciones”.



Primera visita a Tenerife, en esta jornada 17 de la 2ª División de la LNFS, donde el Quico Cabrera espera a Tenerife y Valdepeñas, encuentro que estará arbitrado por los jueces y hermanos Mamolar Calvo, del Colegio de Cataluña. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.