El colegio Luis Palacios celebra el Día de la Paz y una Jornada de Puertas Abiertas

|



El día 30 del corriente el CEIP “Luis Palacios” a las 12:15 celebrará como en años anteriores el “Día de la Paz”, para resaltar la importancia de la paz sobre la violencia e intolerancia que sufrimos en muchas ocasiones en nuestra vida. Siempre hemos querido fomentar en nuestros escolares valores solidarios, de fraternidad, de respeto a los derechos humanos, valores que nos ayuden a forjar un mundo más solidario, más justo, más digno y libre.


Desde su declaración por primera vez en 1964, tras una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de educación no violenta y pacificadora del profesor español Llorenç Vidal, la cultura de la paz pretende hacer posible el desarrollo pacífico de la sociedad en general, la protección del medio ambiente y la satisfacción personal de cada ser humano.


También, este día se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, que el 30 de enero de 1948, fue asesinado a tiros por un fanático hinduista.


Por este motivo, ya que somos muchos los que creemos que la celebración del Día de la Paz escolar, es una oportunidad maravillosa para contribuir a que los centros escolares se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre niños de distinta raza, cultura y religión. La escuela es el reflejo de la sociedad donde se educa para la vida. Educar en valores tan importantes como la Paz es el objetivo de que buscar los adultos para convertir este mundo en un mundo mejor. De ahí que nuestro centro desde hace muchos años se haya adherido a este tipo de eventos y celebraciones.


Así mismo informamos que el miércoles próximo día 1 de febrero en horario de 16:30 a 19h la Comunidad Educativa del “Luis Palacios” llevaremos a cabo la Jornada de Puertas Abiertas con el fin de mostrar nuestro centro a quién no lo conoce, sus infraestructuras, nuestro Proyecto Educativo, nuestras actividades, nuestro equipo profesional que lo atiende, nuestra organización y funcionamiento, nuestra idea y objetivo primordial a conseguir, una educación solidaria, digna y de calidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.